Tres de los proyectos musicales más activos del sur mendocino en el último tiempo se unen para presentar sus últimos lanzamientos, compartir escenarios junto a sus bandas y anticipar sus próximos materiales. El próximo domingo 5 de diciembre, a las 20, en la Nave UNCUYO.
Los Hijos del Tiempo, Bruno Pinto y Sofía Di Marco forman parte de la inquieta escena indie del departamento de San Rafael, que en los últimos años ha surgido con fuerza para trascender las fronteras. Esta vez, llegan a la ciudad de Mendoza para presentarse en la Nave UNCUYO, el domingo 5 de diciembre, desde las 20 horas.
Con nuevo material lanzado en este 2021, editado por el sello Del Valle Discos, estos artistas brindarán un show para presentar su repertorio y las creaciones hechas en colaboración con otros colegas de la escena. Las entradas ya están disponibles en EntradaWeb.
Los Hijos del Tiempo
Es una banda de indie-folk-rock conformada EN 2017 por Gonzalo Matías (voz y guitarras nylon/eléctrica), Agustín Martín (bajo y programaciones), Luca Pinto (guitarra eléctrica y coros) y Gonzalo Videla (batería). En 2018 lanzaron su primer disco “OTOÑO”, con una sonoridad basada en guitarras criollas y una banda cálida y sutil.
En enero de 2021 lanzaron el EP “ELEMENTAL”, compuesto por cuatro canciones indie-folk, con texturas sintéticas y kicks digitales. Las canciones “Bien” y “Toneladas”fueron añadidas a playlists oficiales de Spotify con miles de reproducciones, posicionándose dentro de la escena provincial y nacional.
Próximamente saldrá a la luz tercer material “EL MOMENTO”, disco en el que se sumergen en una sonoridad más indie/post-rock, sin perder los colores que dan origen a las composiciones de la banda, pero dando lugar protagónico a guitarras eléctricas, sintetizadores y una banda más intensa. Ya pueden escucharse los cortes “Entrar” y “Arder al infinito (ft. Cerro Dublín)”, primeros adelantos del nuevo disco.
Bruno Pinto
Es un joven artista proveniente de San Rafael. Con solo 17 años tiene una amplia vida musical que comenzó a los 9 años, formando su primera banda. Fue parte de «Bajos recursos» (rock) y «Pinto Trío» (latín jazz), espacios de gran formación para él. Colaboró también como sesionista de Gabriel Fariña, grabando bajos en «El pie Recording» junto con Alejandro Lerner y Tweety González, músicos y productores históricos del país.
Como solista, ha encontrado un lenguaje propio, incursionando en diferentes géneros musicales como el indie rock, folk, R&B, etc. Cuenta con un estudio propio llamado «Mercurio» donde se autoproduce y materializa su música y la de otros artistas.
Con tan solo dos años de carrera: cuenta con tres discos de estudio y 28 canciones grabadas, más de diez mil oyentes mensuales en Spotify, su canción más escuchada es «Rotonda» (Previa) con casi cien mil reproducciones, y «Tripulantes», su último single, encabezó ocho listas editoriales de Spotify.
Sofía Di Marco
Es una cantautora que ha transitado por diferentes sonoridades desde sus inicios en 2014, desde una perspectiva más folclórica al indie-pop-rock que actualmente viste sus canciones.
A lo largo de sus años en actividad ha realizado colaboraciones y arreglos vocales en diversas producciones musicales, algunas de ellas fueron: «Los Hijos del Tiempo», «Germán Dopole», «Bruno Pinto» y «Kev Mex», entre otros trabajos. Durante el año 2020, debido a la pausa que generó la cuarentena obligatoria, creó, produjo, y grabó desde su home-studio «Perder el Tiempo» y «Soy sin vos», sus dos primeros sencillos oficiales. Entre diciembre y julio del 2021 lanzó «El fuego», «No es siempre» junto a Exe Stocco (Pasado Verde), y «Será que tiembla la montaña», tres canciones que forman parte de su EP «Pensando cómo destruirme», el cual se encuentra en las últimas etapas de mezcla y máster.
“Será que tiembla la montaña”, su último lanzamiento, fue incluido y permaneció algún tiempo en la Playlist oficial “Novedades Indie”, posicionándose así en la escena local y regional. Actualmente, se encuentra presentando sus canciones en formato full band. Los integrantes del proyecto son: Gonzalo Matías en guitarra eléctrica, Bruno Pinto en bajo, y Gonzalo Videla en batería. La banda tuvo su estreno en la última edición del Festival Brutal (San Luis), el pasado 6 de noviembre, compartiendo escenario junto a Rayos Laser, La Skandalosa y Eve Caletti, entre otros artistas.