Colectividades 2021: todo listo para dar la vuelta al mundo en Guaymallén

Este fin de semana, vuelve el evento multicultural más importante de Mendoza. Gastronomía, bodegas, cervecerías, espectáculos, artesanías y mucho más.

 

Los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de noviembre, Guaymallén vivirá una nueva Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Esos tres días, desde las 19h, el Boulevard Dorrego volverá a reunir a las culturas del mundo en un recorrido único a nivel provincial. Este año, será junto a Irlanda, India, Grecia, Cuba, México, Siria, Argentina, Brasil, Alemania, Suiza, Gales, San Marino, Canadá, Colombia, Tailandia, Italia, Perú, Ecuador, Líbano, Reino Unido, Japón, Corea, Bolivia, Venezuela, España, Uruguay, Chile, Croacia, Estados Unidos y Hungría. Las distintas naciones ofrecerán sus platos culinarios y pasarán por el escenario con espectáculos de música y de danzas típicas.

Además, los paseantes podrán disfrutar de food trucks y maridar cada uno de los sabores con las propuestas de nueve bodegas productoras de espumante y nueve cervecerías artesanales. Por su parte, el paseo invitará a un sector dedicado a los artesanos y emprendedores del departamento, con alrededor de 120 puestos que permitirán apreciar todas sus producciones.

La carpa de Turismo dirá presente para mostrar los atractivos patrimoniales y culturales de la Capital del Espumante. A esto se sumará un stand de Ambiente, con folletería y participación de recuperadores urbanos que recorrerán el espacio verde con acciones de promoción; y uno dedicado al área de Educación Vial, que participará con sus simuladores virtuales para generar conciencia a la hora de circular por la vía pública. Los niños también podrán divertirse en un espacio deportivo de recreación, ubicado en el playón de las calles Moldes y Dorrego. Habrá inflables, una plaza blanda y múltiples actividades lúdicas.

El arte tendrá un papel especial en esta edición 2021, con la exposición de obras de Susana Spalluto, Cecilia Plana, Silvina Palmieri, Ana María Pérez, Alejandra Pastor y Florencia Azcona. Además, Carlos Escoriza, Gabriel Paredes y Mariana Pelichone intervendrán en vivo las tres esferas centrales del Boulevard Dorrego, denominadas «Homenaje a las Colectividades del Mundo».

 

Dos escenarios con espectáculos de vuelo internacional

 

Durante los tres días, una grilla de música y danza colmará los escenarios: uno estará ubicado en las calles Dorrego y Espora; y el otro, en el cruce de Dorrego y Juan B. Justo.

El sábado 20, actuarán Academia del Río, Pasión de Los Andes, Ballet Sol de América, Caporales San Simón Cochabamba, Academia La Lucía, K-Pop Impacto, Zaira Joaquín, Asociación Mendocina de Taekwondo, Ballet Los Chuños y Ballet Kaimanta. Además, Hungría y Ecuador presentarán números de canto y bailes típicos.

El domingo 21, el escenario recibirá a G Souls, Victoria Aguirre, Ballet Los Chuños, Ballet Al Arab, Corea en Mendoza, Danzas Pakari, Brasil, Mariachi Veracruz, Mamauka, Cuadro Potosino, Caporales San Simón, Matices del Perú, Casa de Brasil en San Luis, caporales Gran Realeza y Alma Boliviana, Corazón Adentro y Adultos ATG, Oriana y Camila Valenzuela, Hungría en Mendoza, Satya Des Rangila y Ritmos do Brasil.

La última noche, prevista para el lunes 22, se presentarán el grupo de Sa Potada, San Simón, el Ballet Municipal de Guaymallén, Huayno Mamaní, Danzas La Tambora, el Ballet Nacional de Chile, el Centro Catalán Mendoza, Ajinata Tusuna, el Ballet Shan Lubnan, México en Mendoza, Caporales San Simón, Salay, Danzas Libertad, Macheteros de Beni, danzas tradicionales chinas y el conjunto folclórico Yaguar Mallku.

Se solicita a los asistentes respetar las medidas sanitarias vigentes en la provincia.

 

Para agendar

 

Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de noviembre. Boulevard Dorrego, desde las 19h.

Gastronomía internacional, food trucks, bodegas, cervecerías locales, espectáculos, exposiciones artísticas, sector recreativo para niños, artesanías y mucho más.

Categorías