Con la «Fiesta de la Cerveza» abre el calendario de verano en la provincia de Mendoza

En diálogo con Tal Como Soy, el Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, Diego Gareca, contó cómo se está preparando la 14º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza.

 

“Hace unos meses atrás, charlando con el intendente Tadeo García Salazar, veíamos bastante difícil la posibilidad de poder concretarla, sin embargo poco a poco ha ido tomando forma”, explicó Gareca. “Godoy Cruz es un municipio que desde el principio respeta y acompaña los planteos sanitarios que se han estado haciendo en toda la provincia, manteniendo los cuidados correspondientes; lo que de alguna manera nos ha permitido encarar la decisión de llevar adelante la fiesta con muchas expectativas”, agregó.

La semana pasada se conocieron las 15 agrupaciones locales que resultaron seleccionadas para esta edición; y hace apenas tres días, se revelaron los nombres de las bandas nacionales que cerrarán las noches del viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de diciembre: La Delio Valdez, Las Pelotas y Lit Killah, respectivamente.

La Fiesta Provincial de la Cerveza contará con dos patios: uno cervecero y otro gastronómico, “trabajaremos con una capacidad, por el protocolo vigente, de 5000 personas. Van a ser aproximadamente 12 los puestos de cerveza y la misma cantidad de puestos de comida. Estamos elaborando un espacio para emprendedores de Industrias Creativas y también ocupándonos del sector de los artistas, pensando en los camarines, la parte de sanitarios, tratando por supuesto de acompañar un poco estos tiempos en que de a poco empezamos a salir de la pandemia. Así que considero, que será sin lugar a dudas, un gran desafío para el municipio. Nos sentimos muy orgullosos de poder concretar una nueva edición”, destacó Gareca.

 

Foto gentileza Prensa Godoy Cruz

 

Además, el Director de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz, brindó detalles sobre la seguridad en el predio dónde se desarrollará la Fiesta “Existen 2 controles de acceso. 2 ingresos para el público en general, ubicados en ambos extremos del Parque San Vicente. Uno, pegado a la ciclovía; y el otro, frente al Hiper Libertad. El tema de la seguridad es algo que se viene ya realizando en este Festival. Nosotros contamos con seguridad externa e interna en todo el predio”.

Con respecto a la exigencia de poseer el esquema de vacunación completo para ingresar indicó que “se va a pedir la constancia digital que emite la app MiArgentina, pero en el caso de que la aplicación no pueda instalarse en el dispositivo móvil, podrán presentar el carnet de vacunación en formato papel, dónde consta el esquema de vacunación completo contra el Covid. Y también habrá un vacunatorio en la parte externa del predio, dónde se ofrecerá a quienes no tengan el esquema completo, aplicarse la dosis que le falte, antes de ingresar al Parque San Vicente”.

El precio de las entradas por día será de $ 1000 y habrá un abono para los 3 días que costará $ 2500. “Me gustaría invitarlos a partir de las 19 horas en que abre el predio para que podamos estar desde temprano, compartiendo el gusto por la buena música de las y los artistas de Mendoza. El domingo es el día más pensado para adolescentes, el sábado para los roqueros que nos gusta una banda legendaria, histórica y fundacional también del rock nacional como Las Pelotas; y por supuesto el segmento para aquellos que tengan ganas de disfrutar, compartir en familia y de bailar con la Delio Valdez, que es una de las bandas emergentes de la escena nacional. Los esperamos en Godoy Cruz donde vive la cultura”, concluyó Gareca.

 

Apuntes

 

14º edición “Fiesta Provincial de la Cerveza”

Parque San Vicente, Godoy Cruz

Días: Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de diciembre
Apertura de puertas: 19 horas
Entrada por día: $ 1.000
Abono por 3 días: $ 2.500
Para ingresar al predio se deberá presentar constancia que acredite esquema de vacunación completo (digital o papel).

 

Grilla final día por día

Viernes 10: Wachas Negras, Che Compadre, Tren Elefante, Hidalgo y sus Galácticos, Willy Tertulian, La Delio Valdez.
Sábado 11: Seterna, Dellacalle Low Brass, Brut4l, Chantas, Preso Común, Las Pelotas.
Domingo 12: Candi Viosh, Kush Mama, Feli Ruiz, Kei Faur, Aluhé Dumé, Lit Killah.

Categorías