San Vicente Tango llega con La Púa + Victoria Di Raimondo y numerosos artistas locales

Entre el 5 y 7 de noviembre, la expresión tanguera tendrá un refugio de excelencia en el Espacio Arizu. La cantante Victoria Di Raimondo y el cuarteto porteño La Púa integran una cartelera de lujo llena también de exponentes locales. La entrada será gratuita y los cupos limitados, de acuerdo a la capacidad de la locación.

 

Entre la esencia clásica del género y sonidos modernos llega este clásico de la comuna. Un gran número de grupos, cantantes y bailarines serán parte de un encuentro con distintas expresiones de la música ciudadana.

El festival que privilegia los sonidos urbanos desde hace más de una década recorrerá una nueva entrega, con una milonga y espectáculos de música y danza.

La creatividad del inolvidable Astor Piazzolla será una de las piezas claves de esta edición. Con motivo de celebrar el centenario de su nacimiento, sus inolvidables acordes protagonizaran algunos números musicales y piezas coreográficas.

De esta manera, la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz continúa apostando por los protagonistas de la escena artística y, a su vez, San Vicente Tango se afianza como uno de los festivales de su tipo más importantes de Mendoza.

 

Godoy Cruz, destino tanguero ineludible

 

En su rol de anfitrión, la apertura de las tres noches estará a cargo del Ballet Municipal de Godoy Cruz, dirigido por Virginia Paes, con cuadros coreográficos inspirados en el compositor de “Adios Nonino” o “Libertango” y sus memorables acordes.

El viernes, habrá una gran milonga de apertura con una exhibición de Tango Escenario, con los experimentados bailarines Cecilia Herrera y Carlos Trigo y se sumarán Eugenia Moyano y Pablo Fernández, creadores de Taura Tango.

La música estará a cargo de la Dj Damaris Aveiro, de Mendoza Tango Art, y el Trio Godoy Cruz acompañado por la cantante Erica Ritman.

Voces jóvenes y consagradas confluyen en San Vicente Tango

Para el sábado llega la agrupación Cooperativa Bajo Club, una formación de bajos eléctricos que revive la vieja guardia del género. Con la Compañía Papirusa Tango el público disfrutará de intervenciones coreográficas, cortesía de Ansuya Difonso y Diego Pérez.

Enzo de Lucca & Los negroni reúne a un grupo de artistas consagrados dentro y fuera del país y aportará una mirada tradicional y a la vez moderna de inolvidables canciones.

En el cierre, la pista se engalana con el Cuarteto La Púa y la cantante y compositora Victoria Di Raimondo. El proyecto de Leandro Angeli, Cristian Huillier, Juan Otero y Pablo Sensottera propone una renovadora puesta, con clásicos y composiciones de aires renovadores.

Con la artista mendocina graban “Mariposa Muerta” de 2017 y su reciente material, “Canciones con niebla”, un álbum conformado por composiciones propias de los distintos integrantes del grupo.

En la última velada se presentará la Orquesta de Tango “José Di Rino”, de la Municipalidad de Rivadavia. Traerán una amplia selección de música nacida en el Río de la Plata.

El quinteto Cabernet Oblivion homenajea a los grandes clásicos del género, interpretando sus propios arreglos musicales. Por su parte, Brasstor indaga entre destacados temas de nuestro tango, entre ellos, la obra del homenajeado del ciclo, Astor Piazzolla.

 

Llega San Vicente Tango y esta es su agenda de artistas:

 

Viernes 5. 21:00 horas. Entrada gratuita y cupos limitados. Espacio Arizu.

Trío Godoy Cruz & Érica Ritman. Ballet Municipal de Godoy Cruz. Bailarines: Cecilia Herrera – Carlos Trigo. Eugenia Moyano – Pablo Fernández. Dj Damaris Aveiro (Mendoza Tango Art).

Sábado 6. 21:00 horas. Entrada gratuita y cupos limitados. Espacio Arizu.

Ballet Municipal de Godoy Cruz; Cooperativa Bajo Club; Enzo De Lucca & Los Negroni. Bailarines: Ansuya Difonso y Diego Pérez (Compañía Papirusa Tango). Cuarteto la Púa & Victoria Di Raimondo.

Domingo 7. 21:00 horas. Entrada gratuita y cupos limitados. Espacio Arizu.

Ballet Municipal de Godoy Cruz; Orquesta de Tango “José Di Rino” (Municipalidad de Rivadavia); Cabernet Oblivion; Brasstor.

Categorías