Con un espectáculo de lujo finalizó Tango por los Caminos del vino 2021

El cierre fue en Estancia Mendoza Wine Hotel y estuvo a cargo del Cuarteto Ecos y Adriana Varela, acompañada con un septeto compuesto por grandes músicos mendocinos.

 

Durante la tarde de este domingo y con la presencia de los ministros Mariana Juri, Victor Ibañez y Enrique Vaquié, el imponente paisaje del Valle de Uco recibió el último espectáculo de la edición 2021 del tradicional festival mendocino, que marida lo mejor del 2×4 local y el enoturismo.

Desde el 7 de octubre, músicos, cantantes y bailarines mendocinos recorrieron bodegas y espacios culturales, con propuestas de nivel internacional, seleccionadas a partir de una convocatoria pública del Gobierno de Mendoza.

Más de 5000 personas de Mendoza y el país pudieron disfrutar de 38 espectáculos tangueros, con artistas locales, en diferentes rincones de la provincia y un cierre inolvidable junto a Adriana Varela.

 

Una tarde para el disfrute

Poco después de las 17.30, los jardines de Estancia Mendoza Wine Hotel se llenaron de música ciudadana, con grandes clásicos interpretados por las guitarras del Cuarteto ECOS, compuesto por Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajdá.

Inmediatamente después, subió al escenario el ensamble conformado por Juan Pablo Moltisanti, en piano, arreglos musicales y dirección orquestal; Walter Anselmi, en bandoneon; Rubén Ripamonti, contrabajo; Elda Pineda; violín; Mauricio Lozano, cello; José Ernesto Guevara, viola y Manuel Biurrum, en violín. Los 4 primeros clásicos fueron interpretados en formato instrumental y bailados por Constanza Vieyto y José Calabrigo.

Después fue el turno de la invitada de lujo de esta edición, Adriana Varela, quien se mostró más que a gusto en la provincia y destacó, en varias oportunidades, “lo bella que es Mendoza” y lo a gusto que se siente en nuestra tierra. A través de un ida y vuelta permanente con el público, la “Gata” hizo un recorrido por obras de grandes compositores del 2×4 y con cada tango llegó una anécdota junto a esos grandes maestros.

A través de su cuenta de Twitter, la Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, destacó: “Con un concierto de lujo llegamos al Valle de Uco, para el cierre de Tango por los Caminos del Vino. Seguimos trabajando para volver a la presencialidad en los eventos, mientras apoyamos a nuestros artistas que tanto disfrutan los turistas y los mendocinos.”

“Desde @MendozaGobierno continuaremos con estos ciclos, conciertos y acciones, al igual que lo estamos haciendo en paralelo con #MendozaActiva y otros programas, para crear más oportunidades entre el turismo y la cultura”, finalizó la funcionaria.

El sol se iba escondiendo tras las montañas, el público aplaudía de pie y, mientras la luna se asomaba, Adriana Varela expresó su deseo de volver a Mendoza, lo antes posible.

Categorías