Eclipse presenta «Pink Floyd The Wall»

Viernes 15 y Sábado 16 de Octubre de 2021 a las 21:00 hs. Teatro Independencia. Entrada General: $ 1000 (pesos un mil). A la venta en Entradaweb y Boletería del Teatro Independencia: sólo los días que hay función desde las 19 horas.

 

“ECLIPSE”, la banda mendocina que interpreta la música de PINK FLOYD, se presentará en el Teatro INDEPENDENCIA los próximos Viernes 15 y Sábado 16 de Octubre a las 21:00 horas.

En ambas funciones pondrá en escena el espectáculo denominado “PINK FLOYD THE WALL”, una adaptación multimedia del afamado disco y la revolucionaria película que la banda británica PINK FLOYD produjera hace cuarenta años. Estas obras no sólo marcaron una época: son consideradas obras de culto por su formato y producción, y sobre todo por su significado histórico y manifiesto ideológico.

La obra será montada por “ECLIPSE” basada principalmente en la música del disco doble “PINK FLOYD THE WALL”, la que será apoyada a manera referencial por imágenes de la película del mismo nombre realizada por el laureado director ALAN PARKER. Además, se transportarán a escena a algunos de los personajes icónicos de la obra, personificados por los mismos músicos, utilizando maquillajes y utilerías propias de la obra original. A todo esto se sumarán efectos lumínicos y sonoros propios de los conciertos de PINK FLOYD, para apoyar la interpretación musical que la banda mendocina realiza en forma textual y casi a la perfección.

 

THE WALL

 

El disco THE WALL (1979) responde a ideas que se fueron gestando durante la gira de su álbum antecesor, ANIMALS (1977), mientras ROGER WATERS se hacía del control absoluto de PINK FLOYD, de sus aspectos ideológicos y sus decisiones artísticas.

La obra esencialmente es una crítica a las bases e instituciones del sistema capitalista y al aliento hacia el desarrollo de las guerras, exponiendo las consecuencias que esto genera en la salud, la vivienda, la educación y la psiquis de las personas. Con cierto tono autobiográfico WATERS exhibe los dramas comunes de la época de la sociedad británica como la pérdida de su padre en la Guerra, la sobreprotección de su madre, la represión del sistema educativo, la
superficialidad de la fama, los fracasos sentimentales o los excesos con las drogas.

Sentimientos, que al decir de WATERS, llevaron y pueden llevar a muchos hacia la locura y a encerrarse detrás de una pared.

 

Eclipse (Fotografía: Alejandro Pizarro)

 

Pero la obra centra también su discurso en cualquiera de esas personas que se transforman en una verdadera caricatura del odio a sí mismo, haciéndole florecer la intolerancia e ideas totalitarias hasta imaginarse como un líder fascista arengando a las masas, incitándolas a despreciar a las minorías.

Detrás de todo ese desarrollo, la obra no es más que un desesperado grito de libertad, en donde el mensaje final es positivo: siempre hay alguien que puede tender sus manos para sacar de adentro a quienes se encierran en sus muros.

Todas las canciones fueron escritas por ROGER WATERS, salvo tres compuestas junto a DAVID GILMOUR y una junto a BOB EZRIN.

El álbum fue exitosamante llevado al cine. La película, estrenada en Londres en 1982, fue dirigida por el laureado ALAN PARKER, quien se apoyó en revolucionarias y pesadillescas animaciones realizadas por el caricaturista GERARD SCARFE.

 

ECLIPSE

 

Formada en Diciembre de 1977, ECLIPSE debutó en el Teatro Quintanilla de la ciudad de Mendoza. Casi 25 años pasaron desde aquella presentación con la que pretendían interpretar, por única vez, la música de PINK FLOYD. A punto de cumplir 25 años ininterrumpidos en escena, el grupo se presenta demostrando una solidez y madurez grupal acorde con la sensibilidad y destreza instrumental y talento de sus integrantes.

En varias ocasiones ha llevado la música de los británicos a las Provincias de San Juan y San Luis, y también a la República de Chile. En Mendoza, ha actuado innumerables veces en sus principales salas, como los teatros Independencia, Mendoza y Plaza, en Festivales al aire libre.

Y ha participado en tres ocasiones, presentando justamente “PINK FLOYD THE WALL”, en grandes conciertos sinfónicos junto a la ORQUESTA SINFÓNICA de la UNCUYO y la FILARMÓNICA DE CUYO. Durante la pandemia, en 2020, produjo en confinamiento un video junto a la primera de las ORQUESTAS, experiencia cuyo resultado fue visto en el mundo entero.

El valor artístico de la banda ha sido siempre reconocido por la prensa y aclamada por sus seguidores, y también galardonada por sus pares, contando con tres “Premios ESCENARIO” por su calidad y nivel de producción.

ECLIPSE está integrado por Jorge GARIN (voz líder), Sebastian RIVAS y Edgardo POVEZ
/guitarras), Federico ZUIN (bajo), Juan Pablo BRUNO (guitarra y coros), Claudio LOPEZ
(teclados y secuencias), Fernando MONCADA (batería y secuencias), Adriana RODRIGUEZ y
Mariel SANTOS (coros), y Alejandro PIZARRO (producción). Actuarán como músicos invitados
Pablo SANCHEZ (voz) y Marcos BAZAN (coros).

 

Categorías