«Mandato Cumplido» llega a la sala Cajamarca

La comedia «Mandato Cumplido», ópera prima de Diego Nogara continúa con un ciclo de funciones en la sala Cajamarca. La parodia vendimial estará en cartelera el sábado 18 y 25 de septiembre, a las 21.30. Las entradas solo se pueden comprar a través de Mercado Pago por reservas al 2615320789. Capacidad limitada por protocolo Covid.

 

La obra escrita y dirigida por el actor Diego Nogara es una parodia vendimial, que traza la historia de una familia fanática de la fiesta que representa la cultura mendocina. En la trama, la familia Reynaldi mira por televisión la elección de la Reina Nacional de la Vendimia. En la elección de la representante Anabel I, sale Virreina. ¿Acaso permitirías que tu reina preferida salga segunda? Bueno, ellos no.

En clave de parodia, la comedia vendimial cuestiona las tradiciones, mandatos y estándares de belleza que muchas veces debemos cumplir.

«Mandato Cumplido» nace en el ciclo Cortodramas, donde Nogara escribió el texto en pequeño formato y con el tiempo lo transformó en una comedia. En escena Alejandra Trigueros, Lila Medina, Martin Ferreyra, Sara Spoliansky y Deivid Laguna, son los protagonistas de esta historia que une la comicidad, pero también cuestiona las tradiciones y estándares impuestos, en un evento que representa a la cultura mendocina.

«Me parecía interesante plantear el tema de la Vendimia, desde esta familia que vive el fanatismo con fanatismo y sobre todo lo que tiene que ver con la elección de la Reina de la Vendimia. Además de todo lo que tiene que ver con el espectáculo que coincide con la experiencia del elenco como hacedores de la fiesta, que conocemos el detrás de escena del evento, representado en tono de parodia», detalla Diego Nogara, quien escribe y dirige por primera vez una comedia.

Tras una exitosa función en la Nave Cultural, «Mandato Cumplido» ofrecerá nuevas funciones, el sábado 18 y 25 de septiembre, a las 21.30 horas, en la sala Cajamarca. Las entradas se pueden adquirir previa reserva, con capacidad limitada.

Categorías