José Quiroga presenta «A(r)MATE» un álbum dedicado a su hija Luna

«Este disco es un regalo y homenaje hecho en conjunto con muchos artistas de distintos puntos del país, generadores de músicas con diferentes estilos.

Cada nota interpretada está volcada desde el amor… convirtiendo el dolor y la tristeza en vibración y energía para abrazar la memoria de mi hija Luna Villegas Santi, que partió de este plano«.

Luna Villegas es hija del Jose Quiroga Villegas, músico multiinstrumentista, compositor, docente, productor artístico, querido y reconocido por sus pares en el ambiente.

Luna falleció el 20 de octubre del año pasado, luego de 4 meses y medio de pelearla en plena pandemia contra un cáncer que finalmente se la llevó de este plano. Hoy 24 de junio cumpliría 15 años.

A inicios de 2021, Jose empezó a maquetear canciones para mutar su dolor y convertirlo en energía sanadora, con el fin de regalarle a Luna en este día especial un disco con versiones de las canciones favoritas de su playlist personal de Spotify.

Cuando comentó sobre esta idea a Víctor Silione, Matías Gorordo y Pablo Quiroga, sintieron la necesidad de sumarse inmediatamente a su proyecto para ayudarlo y acompañarlo durante el proceso.

Empezaron a trabajar y en el transcurso se fueron sumando voluntaria, cariñosa y hermosamente muchos músicos y músicas.

Con gran esfuerzo y tiempos contrareloj, lograron finalmente cerrar el disco con 16 canciones que integran el playlist.

 

Dale Play

 

 

Es necesario mencionar que 11 de éstas canciones cuentan con las invaluables presencias de Lisandro Aristimuño, Joaquín Vitola (cantante de la banda Indios), Exe Stocco (Pasado Verde), Gabriel y Sasha Nazar (Gauchito Club), los hnos Juan Saieg (Ud Señalemelo) y Simón Poxyran (Perras On The Beach), Fede Falcón (Páramo), entre varios otros queridos y talentosos músicos amigos que tambien se hicieron presentes.

Contiene además 4 canciones compuestas originalmente para Luna por cantautores admirados y queridos, cercanos a Jose y Luna también, como el Luchi Arcidiácono, el Ariel Sedevich, el Dani Vinderman y Laura Carubin.

 

El cierre del álbum incluye una canción que es un rescate de una grabación de entrecasa, que los reune a Jose y Luna cantando juntos.

 

A(r)MATE

 

El nombre del disco fue sacado del estado de Whatsapp de Luna, en donde demuestra un mensaje de lucha y amor hacia sí misma.

LUNA VILLEGAS son: Cecilia Santi, Facundo Villegas, Jose Quiroga Villegas, Víctor Silione, Matías Gorordo y Pablo Quiroga, junto a importantes y queridos artistas que se sumaron voluntariamente con todo su talento y amor.

 

Ficha Técnica

 

Grabado entre Abril y Mayo de 2021 por Víctor Silione en estudios Espejo de Agua (Mendoza, Argentina), Reloj de Arena (Mendoza, Argentina) y en los home studios de varios artistas que participaron en cada canción.

Mezclado en Mayo de 2021 por Víctor Silione en estudio Reloj de Arena / @relojdearenaestudio

Masterizado por Omar Duarte en Junio de 2021 en estudio Espejo de Agua / http://www.edamastering.com

Diseño Portada Disco: Valeria Lauretti

Spotify: Peque Mohando (Fader Digital)

 

 

Categorías