«Otoño en Mendoza» versión Reggae por Pocho Sosa y Surco Pando

El pasado 9 de junio vio la luz una nueva versión de la tonada «Otoño en Mendoza», de Jorge Sosa y Damián Sánchez. Una gran apuesta de Pocho Sosa y Surco Pando versionando en conjunto, este clásico al ritmo del reggae.

 

«El papá del productor e integrante de la banda, Emilio Spitz; es mi médico personal. Hace muchos años, charlando con el dr. Bernardo Spitz, él me comentó que su hijo tocaba el saxo; en aquel momento le propuse hacer ‘Otoño en Mendoza’ solamente con su hijo, él tocando el saxo y yo cantando. El tiempo transcurrió hasta que un día sonó el teléfono de mi casa, era Emilio para invitarme a grabar con ellos, la versión de ‘Otoño en Mendoza’ en tiempo de reggae«, contó a Tal Como Soy, Pocho Sosa.

«Me enviaron la grabación que habían hecho ellos y a mí me agradó. Al principio no voy a negarte que me asusté un poquito, porque te imaginás Sinda, llevo 57 años cantando folklore y de pronto saltar del folklore al reggae, era una apuesta bastante complicada para mí. Pero como me gustó el arreglo, lo hice» agregó Pocho.

«Así que me sentí muy bien, porque me trataron muy bien los chicos de Surco Pando, son unas personas amorosas, muy jóvenes, de edad promedio 30 años. Imaginate, yo ya voy a cumplir 78, es decir que me trataban como un papá. Gracias a Dios creo que fue muy acertado hacerlo, y me siento muy feliz porque con los chicos me ayorno. Ellos me hacen sentir joven y yo aprovecho para atraerlos hacia el folckore, y más con una tonada como esta que es bien cuyana y habla de nuestra mejor estación: el otoño«, concluyó Pocho Sosa.

Esta nueva versión de «Otoño en Mendoza» fue grabada entre marzo y mayo de 2021 en la sala Surco Pando, ubicada en Las Heras. El video fue realizado por Guay Producciones en el mes mayo de 2021, locación: Finca Doña Martina.

La grabación, edición y mezcla estuvo a cargo de Matías Adaro y el mastering por Goy Karamelo. Kangrejoz Records.

Artistas invitados: Pocho Sosa (voz), Luciano Serpa (guitarra), Diana Wol (actriz)

 

Dale Play

 

 

«Otoño en Mendoza» también fue versionada por: Anabella Zoch, Mariana Baraj, Mario Sosa Trío, Lucho Aberastain, Don Torres, Mercedes Sosa y Diego Torres; entre otr@s.

 

Para más información sobre Surco Pando, visitá su fanpage.

 

Categorías