Ph: Jorge Aregall

Elbi Olalla: Felipe Staiti y El Ansia

Elbi Olalla nació un 29 de agosto en Mendoza, Argentina. Es pianista, compositora, arregladora, docente, productora, manager y gestora cultural.

 

Fundó en el 2001 “Altertango” junto a Victoria Di Raimondo. Con esta agrupación grabó 7 discos y ha girado por América Latina y Europa. Recientemente Altertango, recibió la postulación para los premios Gardel 2021 en el rubro “Mejor Canción de Dueto / Colaboración” con el tema “Tu Misterio”.

Elbi Olalla nació en una familia dónde siempre hubo un espacio privilegiado para la música; un hogar en el que había un piano, un teclado, un órgano grande y muchos discos.

En su familia, todos cantan y tocan instrumentos; y ella en especial, toca el piano desde que tenía aproximadamente 4 años de edad.

Cuando cumplió los 18, ya lo hacía profesionalmente con Felipe Staiti (músico mendocino, conocido por ser el guitarrista del grupo de rock Los Enanitos Verdes).

Elbi Olalla integró las bandas Funky Malibu, Los Ángeles, Blanc Panic, Aguaviva, Felipe Staiti y El Ansia, Blue Girls, entre otras; y además fue sesionista e invitada de Bar 55, Peter Júpiter, Mariela Contreras (Simpecao) y Triaural, por mencionar algunas.

Ha participado en grabaciones con diferentes artistas y sus obras han sido grabadas por varios músicos y músicas de la escena del TANGO SIGLO XXI.

En Mendoza coordina el trabajo de MICROTANGO, colectivo de artistas jóvenes de tango y entre 2014 y 2017 dirigió la ORQUESTA SÍSMICA MERCALLI.

Durante los últimos años grabó PIANO CANCIÓN, disco de tangos y canciones con ALEJANDRO GUYOT (cantante y compositor de Bombay Bs. As. ex 34 Puñaladas) el cuál fue presentado en Santiago, Valparaíso y Puerto Montt (Chile); en Mendoza, Buenos Aires y La plata ( Argentina), Barcelona, Paris, Gran Canaria, Berna y Londres.

Los discos RADIOTANGO y SIE7E de Altertango los presentó en Argentina, Chile, Colombia, Madrid, Londres, Gran Canaria y Tenerife.

Participó en los discos LABIOS DEL RIO y PIEL de Acorazado Potemkin e integra también el colectivo LAS PIANAS junto a Natalia Lagos, Noelia Sinkunas y Maria Laura Antonelli.

Actualmente se encuentra residiendo en Barcelona en donde es parte de MOR, tango dúo con Josefina Rozenwasser y Proyecta Tango con Sandra Rehder.

Recientemente la artista lanzó «Canciones paulatinas«, un disco que reúne composiciones suyas sobre ilustraciones de Mentepaulatina, proyecto de la artista plástica chilena Paula Domínguez.

Le pedimos a Elbi Olalla que nos narre alguna anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

 

https://open.spotify.com/episode/6tnkJrIDp4IIToayIyPf5Q?si=z0h6dCvfTni7lHf3S7zUpw

Categorías