Se reprogramó para este jueves la vuelta del ciclo «Guaymallén Suena»

Tras su suspensión por pronóstico de lluvia, y con la idea de seguir ayudando e impulsando a las bandas emergentes locales, esta semana comienza el ciclo de recitales del programa Guaymallén Suena. Serán un total de seis encuentros y el primero se realizará este jueves 25 de febrero, de 20 a 23h, en el Polideportivo Joaquín Salvador Lavado «Quino» (calles Estrada y Cangallo, distrito Villa Nueva).

 

La noche contará con la actuación de «Cuestión personal», «Los trapos de Abel» y «Bienaventurados». Quienes deseen asistir, deberán retirar su entrada en la Coordinación de juventudes, ubicada en el mismo predio del polideportivo. Pueden acercarse a partir de mañana, martes 23, y hasta el mismo jueves 25 de febrero, en horario de 9 a 13h.

Es importante mencionar que los cupos son limitados y que el evento se realizará al aire libre, cumpliendo el protocolo sanitario establecido para este tipo de actividades.

Guaymallén Suena se lanzó en el año 2018, pensado como un programa que ayude a los artistas que recién empiezan en la música a incorporar nuevos conocimientos para desempeñarse mejor en escena, profesionalizar y jerarquizar el grupo. Esto implica cursos de diseño gráfico, de programación musical, manejo de tandas y de espacios publicitarios. Una vez que se completa esa instancia de formación, se les brinda la posibilidad de participar en un show en vivo. Los recitales se graban para generar contenido de la banda y difundirlo a través de distintas plataformas virtuales. Este acompañamiento es enriquecedor desde varios puntos de vista teniendo en cuenta que, generalmente, una agrupación emergente debe transitar su camino de manera individual.

Categorías