Spaghetti Western anticipa «Pangea», su segundo disco

El próximo 6 de noviembre llega el esperado segundo disco de la banda soul funk más importante de Mendoza. Una apuesta transgresora y emancipadora del conjunto, tanto en lo musical como en lo conceptual.

 

Spaghetti Western presenta “Pangea”, un álbum que apuesta a definir su personalidad musical. A tres años de la salida de su disco debut, que consolidó su presencia en la escena mendocina y ya cuenta con un millón de reproducciones en Spotify.

Este trabajo es «la muestra de nuestra búsqueda identitaria, como conjunto, como personas y como hacedorxs culturales. Reconociéndonos individual y colectivamente con nuestras raíces y realidades musicales, que nos representan». Así define la banda a su nuevo proyecto, que estará disponible desde el 6 de noviembre en todas las plataformas.

 

 

«Disidente», «Mansa Buena Onda» y «Libre» son los singles que adelantan un trabajo que consolida el crecimiento de la banda como una de las más escuchadas y aclamadas por el público mendocino.

Actualmente, Spaghetti Western está compuesto por Nawel «Chino» Lim (batería, percusión); Tomás Lazzaro (guitarra); Francisca Figueroa (voz, guitarra y percusión); Rocío Barboza (voz y percusión); Ricardo «Tapa» Quirós (bajo) y Quito Pithod (piano eléctrico, piano, Rhodes y sintetizadores).

 

Sobre “Pangea”

Fue grabado en los estudios Páramo y Fader, usinas creativas de una nueva generación de la música mendocina – donde confluyen Ud Señálemelo, Gauchito Club o La Skandalosa Tripulación – . Contó con la producción de Juan Olguín y los propios Spaghetti. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Nano Cremaschi, mientras que el mastering lo realizó Brian Iele, en Santa Cecilia Sound (Buenos Aires).

«Quizás compartir humildemente lo que nos atraviesa, también genere un origen del cual esperamos aprender y ver crecer junto con quienes deseen y quieran integrarse con nuestra música», la invitación de Spaghetti Western a ser un todo musical con Pangea.

Categorías