«Amo a los bateristas que tienen personalidad» Thomas Lang

En el segundo episodio de esta serie de entrevistas internacionales, que inauguró Pablo Sánchez el pasado 26 de junio; tuvimos la oportunidad de conversar por primera vez en Mendoza y en Argentina; con el baterista, multiinstrumentista, compositor, educador y productor discográfico Thomas Lang.

Thomas Lang ha trabajado con grandes artistas de renombre como Paul Gilbert (Racer X / Mr. Big), John Wetton (Asia / King Crimson), Robert Fripp, Glenn Hughes (Deep Purple), Peter Gabriel, Asia, Nik Kershaw, Tina Turner, Robbie Williams, Kelly Clarkson, Sugababes, Geri Halliwell, Emma Bunton, Victoria Beckham, Ronan Keating, Steve Hackett (Génesis), 911, Boyzone, Falco, Nina Hagen, Bill Liesegang, Steve Jones, Mick Jones, The Commodores, George Michael, Doogie White, B * Witched, Gianna Nannini, Lighthouse Family, Westlife, Kylie Minogue, The Blockheads, Sertab Erener, Schwarzenator, Vinnie Valentino, Page Hamilton (Casco), Marc Bonilla (Montrose), Greg Howe, Jens Lindemann, Orquesta de Arte de Viena, Bonnie Tyler y Nadine Beiler.

Es fundador de la banda de metal progresivo StOrk, del Thomas Lang Drumming Bootcamp, Big Drum Bonanza y la Escuela online de batería Thomas Lang Drum Universe. Además es el presidente de la Asociación Internacional de Percusión.

Cuenta con más de 23 premios internacionales como mejor baterista, mejor baterista clínico y mejor baterista de estudio, entre otros.

Thomas Lang enseñándole sus baterías a Pablo Sánchez

Durante la entrevista que duró 53 minutos, Thomas Lang nos contó cómo fue que se «infectó con el bicho de Entrevista la batería» a la edad de 4 años, la historia de su primera banda con la que tocaba covers de hard rock británico de los 70 y compartió sus recuerdos del Conservatorio de Música de Viena «el conservatorio estaba enfocado principalmente en el jazz. Tocamos muchos shows con mis compañeros del conservatorio y obtuvimos mucha experiencia musical en los escenarios».

Yo amo a los bateristas que tienen personalidad, que son inconfundiblemente ellos.

Además nos habló sobre la gran experiencia musical que vivió al tocar con Falco «la estrella pop más importante de Austria y a nivel mundial también»; y lo que significó para su carrera, el haberse mudado a Londres, dónde conoció y tocó con músicos de talla internacional, durante los 15 años que vivió allí.

Compartió sus métodos de batería y recomendó la lectura de muchos libros «otra cosa que creo que es importante en cuanto a los métodos o la técnica de manos,  es que hay que estudiar métodos de independencia y técnica para pies».

Posteriormente sugirió diversos tipos de parches para grabaciones en estudio y shows en vivo «cambio parches todo el tiempo, todos los días y tengo muchas baterías», las que nos mostró con su webcam, a través de un recorrido al que nos llevó por su amplio estudio.

Sobre sus proyectos aseguró que va a «seguir escribiendo, produciendo, grabando, tocando en el estudio» y cuando la pandemia solo sea un recuerdo, regresará a los shows en vivo. Ahora «me estoy enfocando en grabar sesiones, en producir, escribir, hacer cosas para mi escuela online y ocupándome de mi otro negocio ‘9 Beats USA’. Tengo franquicias de escuelas de música y batería, aquí en Estados Unidos y 
actualmente estamos desarrollando 2 aplicaciones para APP STORE, produciendo contenido y sacando contenido de Thomas Lang’s Drum Universe para ponerlo en la app también».

Voy a seguir escribiendo, tocando música y haciendo grabaciones hasta que la situación cambie con este virus. Hasta que sea posible viajar y hacer tours otra vez.

 

Dale Play y mirá la entrevista completa!

 

Seguinos en nuestras redes!

 

Categorías