Guaymallén se lució en el cierre de la Semana Federal 2020

Presentó un homenaje a los artistas del departamento y sus musas; además de un atractivo stand turístico con juegos, degustaciones y arte en vivo

Como cada año, Guaymallén dijo presente en la Semana Federal. El tradicional encuentro comenzó el martes 25 de febrero y culminó ayer en el Parque Central. Durante las cuatro jornadas, y de la mano de cada departamento, los visitantes pudieron disfrutar de espectáculos, artesanías y un patio de comidas; también conocer a las aspirantes al Cetro Nacional de la Vendimia 2020.

Anoche, la Capital del Espumante engalanó el escenario con un despliegue artístico de raíces bien cuyanas: «Musas de Guaymallén». La propuesta rescató la memoria de personalidades destacadas de la cultura como Joaquín Lavado «Quino», Roberto Rosas, Luis Quesada, Alberto Rodríguez, Hilario Cuadros y Armando Tejada Gómez; por haber posicionado al departamento en la provincia, en Argentina y en el mundo. La puesta en escena contó la participación especial de la reina Sofía Grangetto y con la música del Ensamble de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y el «Quinteto Vocal Guaymallén».

Por su parte, el stand de Turismo invitó a divertirse con distintas actividades lúdicas, a las que se sumaron exquisiteces regionales, degustación de vinos y un espacio creativo dedicado al arte en vivo de Mariana Pelichone.

La soberana departamental estuvo acompañada por su virreina, Florencia Moisá; la representante de Adultos Mayores de Guaymallén, Clara Ayuso; y las integrantes de la corte distrital.

Categorías