Estreno Mundial en el CCK de «Alma de Tango», obra de Adriana Isabel Figueroa Mañas

La Camerata Argentina de Mujeres, bajo la dirección de Lucía Zicos, ofrece un programa dedicado a compositoras argentinas contemporáneas. Actúa como solista en piano Natalia González Figueroa. 

El concierto forma parte de Nosotras movemos el mundo, semana dedicada a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, organizada por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Las entradas son gratuitas y se podrán reservar a partir del martes 3 de marzo a las 12 por esta página o personalmente, hasta agotar la capacidad de la sala (máximo dos entradas por persona). Las reservas web deberán retirarse en la boletería del centro cultural, Sarmiento 151, desde el mismo martes de 12 a 19 y hasta dos horas antes del inicio de la actividad.

Alma de Tango, de Adriana Isabel Figueroa Mañas será interpretada en versión para Orquesta de Cuerdas.

Sobre Adriana Figueroa Mañas

Flautista, saxofonista, compositora y productora musical para multimedios, es egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Formó parte de numerosos grupos musicales y orquestas, en la actualidad mayormente jazzísticos. Cuenta con más de cien composiciones en su catálogo, muchas de ellas con premios nacionales e internacionales, y en gran parte editadas en partitura y discos en EE.UU. y Europa.

Es miembro de la IAWM (Internacional Alliance Woman in Music) y miembro de FILM ANDES, asociación que reúne a todos los productores del campo audiovisual de Mendoza, ya que ha compuesto música para películas, algunos brands de FOX Movies, videogames, animaciones, series, contenidos infantiles, comics, etc con productoras de Argentina y otros países.

Su música es interpretada por orquestas, músicos, y grupos de distintos países y forma parte también de los repertorios de conciertos, tesis, investigaciones y concursos de las carreras musicales de la UNCuyo y otras universidades nacionales y extranjeras, donde también ha sido invitada a dar seminarios.

Adriana Figueroa. Fotografía: Sinda Miranda / TAL COMO SOY

 

Categorías