Festejarán en Bermejo la 3ª Vendimia del Trabajador 2020

Será el viernes 28 y habrá patio de comidas y artesanías locales y regionales de los productores de la Ruta de Artesanos y Emprendedores mendocinos.

Un gran número de organizaciones de trabajadores y de la economía social, movimientos de artistas y músicos mendocinos, entidades vecinalistas e instituciones locales y municipios realizarán el viernes 28 la tercera edición de la Vendimia del Trabajador.

En esta ocasión, se desarrollará desde las 19, en el predio del Frigorífico Cooperativo Recuperado por sus trabajadores, La Nueva Lagunita, ubicado en calle Avelino Maure y Lisandro de la Torre de Bermejo, Guaymallén.

En esta celebración del trabajo sin reinas, se rescatará nuevamente la música cuyana, nacional y latinoamericana; el vino, producido y elaborado por sus propios trabajadores organizados; las comidas tradicionales, entre ellas toda la gastronomía del chivo “kume matru”, preparado por trabajadores del Sur mendocino.

El guion artístico hará hincapié en el rol de las mujeres y en el agua como promotora y generadora de vida.

Los artistas que actuarán en el festival son Los Mellizos Vilches, Gustavo Maturano, Oye Primates, Analía Garcetti, Sandra Amaya, Alejandra Bermejillo, Los Alfajores de la Pampa Seca, Andrés Iacopini y Jessica Bergara, con la participación especial de la pareja de danza cordobesa conformada por Belén Zapiola y el Negro Valdivia.

También está previsto un patio de comidas y stands con artesanías locales y regionales de los productores de la Ruta de Artesanos y Emprendedores mendocinos.

Desde la organización indicaron que este año se espera renovar la celebración de la cultura del trabajo y del esfuerzo por una Mendoza más justa y solidaria y por una Argentina con igualdad de oportunidades para todos.

Organizan: Cooperativa Frigorífico Recuperado Lagunita, Malalweche, ATILRA, Sindicato Luz y Fuerza, AFAI, Va Poesía, Cooperativa Las Vegas, Consejo Entidades El Bermejo, Cooperativa y Sindicato de contratistas de viñas y frutales.

Apoyan: Ministerio de Cultura de la Nación, Fecovita, ACER, CGT, CTA, INTA, Municipalidad de Guaymallén, La Paz, Maipú y Tunuyán, MIM, Radar, Satsaid, Corriente Federal de Trabajadores, OSSACRA, Ruta de Artesanos y Emprendedores Mendocinos, Dirección de Economía Social y Asociatividad y FOEVA.

Categorías