Comenzó la temporada alta de espectáculos en Godoy Cruz

El verano ya comenzó a tomar protagonismo en el departamento, con la noche inaugural de las peñas cuyanas. La cartelera incluyó espectáculos musicales y de danzas protagonizados por La Salamanca, el Ballet Raíz del Alma, la intérprete Luciana Guaquinchay y un cierre que hizo cantar y bailar a todo el público con La Huella.

Con una concurrencia que ocupó gran parte del Parque Benegas y espectadores de diversas edades, distintos senderos del folklore volvieron a unirse en el regreso de este clásico de la agenda cultural del municipio para revitalizar lo mejor del género a nivel local.

Paralelamente, también comenzaron las actividades del “Verano en las Plazas”, con la exposición de fotografías de los recuperadores urbanos, que relata cómo se realizó la sustitución de los vehículos de tracción animal en Godoy Cruz, bajo la lente de Juan Ignacio Blanco. El público también disfrutó el espectáculo infantil del Dúo mágico y un recital de la banda Los Trapos de Abel.

El sábado 15, vecinos y turistas vivieron una noche envuelta por las melodías más representativas del suelo nacional y aires latinoamericanos, con el lanzamiento de las peñas, una iniciativa en la que participan artistas consagrados y jóvenes talentos que abordan la música desde diferentes estéticas y formas de expresión.

En primer término, el grupo vocal e instrumental La Salamanca comenzó a ponerle voz y ritmo a la noche ofreciendo un amplio panorama sonoro donde convivieron la música de nuestro continente y el folklore nacional, bajo la dirección de Jorge Martin. Los bailes de nuestro terruño estuvieron representados por los integrantes del Ballet Raíz del Alma que, en distintas intervenciones, engalanaron las tablas con muestras coreográficas de zamba, jota cordobesa, chamame estilizado y danzas norteñas.

Categorías