Se derogará la ley que reformó a la 7722

Luego de la reunión que mantuvo en la tarde de hoy con los intendentes de la provincia, el gobernador Rodolfo Suárez declaró que el próximo lunes 30 de diciembre enviará la derogación de la ley minera 9209 a la Legislatura, para que sea votada por ambas cámaras.

Tras lo expresado por los y las ciudadanxs en las calles, reconoció que Mendoza está en contra de la Megaminería contaminante; y que las modificaciones realizadas a la Ley 7722, carecían de la licencia social.

Suárez finalizó su conferencia asegurando que volverá a estar vigente la ley 7722 que regula la actividad minera en la provincia de Mendoza; pidiendo al pueblo tranquilidad y el cese de las manifestaciones.

Represión #23D

Nuestro medio “Tal Como Soy” fue víctima de la represión policial en Casa de Gobierno el pasado 23 de diciembre. Mirá el video y escuchá el testimonio del final.

Sobre la Ley 7722

Prohíbe el uso de sustancias químicas como cianuro, mercurio, ácido sulfúrico, y otras sustancias tóxicas similares en los procesos mineros metalíferos de cateo, prospección, exploración, explotación y/o industrialización de minerales metalíferos obtenidos a través de cualquier método extractivo.

CONOCER MÁS SOBRE LA LEY 7722

Categorías