Spaghetti Western en el Cine Teatro Imperial

Spaghetti Western, una de las bandas más destacadas y convocantes de la región, llega por primera vez al Cine Teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú) para presentar su más reciente disco «Pangea» y repasar lo mejor de su cancionero. Todo dicho, el domingo 11 de abril a las 19 hs, sale cita imperdible en la emblemática sala maipucina.

 

ENTRADA GRAL $600. A la venta en Ticket Directo, Melmak (Juan Domingo Perón 26, Maipú) y Lucia Ruggeri H&B Peluquería (San Martin Sur 130, Godoy Cruz)

 

 

Acerca de Spaghetti

 

Es una banda de Mendoza que se caracteriza por la fusión de géneros como el soul, jazz, funk, rock con tintes de hip-hop y algunos elementos latinos.

El grupo se creó en el año 2010 por Nahuel “Chino” Lim (batería) y Gonzalo Corseda (guitarra) con un estilo diferente, definido en un principio por el rock psicodélico y empezaron a dar sus primeros pasos en el ambiente “under” de la provincia, conformando el colectivo de bandas “Chipica” junto a SAM, Alicia y otros.

Ya en 2015 y con ganas de cambiar de aires, su sumaron Ricardo “Tapa” Quirós (bajo) y Francisca Figueroa (voz y guitarra), quienes ayudaron a definir el estilo que la banda maneja en la actualidad. Tras varios años tocando y con la incorporación de Rocío Barboza en coros, decidieron grabar su primer disco para dejar plasmado el gran momento que se estaba atravesando.

Grabado en Estudio Páramo y con producción de Gonzalo del Peral, en septiembre de 2017 salió “Spaghetti Western”, el primer disco, el cual tuvo un gran recibimiento del público y de la prensa local. La presentación de este se realizó ante más de mil personas en unos de los escenarios más importantes de la provincia: el Cine Teatro Plaza. En diciembre del mismo año fueron reconocidos como “Mejor Álbum Grupo” en los premios Escenario (Diario Uno) y se presentaron en la Fiesta de la Cerveza, en Godoy Cruz.

En 2018, se sumó el tecladista Quito Pithod, con quien decidieron llevar la banda a otro nivel musical y consolidar la formación. Durante esa búsqueda, surgió la idea de hacer un espectáculo único, por lo que se creó la “Orquesta del Oeste”, un reducido sinfónico dirigido por el pianista Juan Olguín. Con 14 músicos sobre el escenario, se presentaron en el prestigioso Teatro Independencia, con lleno total.

En los últimos dos años han participado de los festejos estudiantiles en la UNCUYO, el 21 de septiembre en el Espacio Le Parc y del festival Luján Suena de 2019, con gran marco de público. En septiembre de ese mismo año realizaron una gira por Buenos Aires, presentándose en el ciclo Indiefuertes de Niceto Club. Durante el 2020 formaron parte de la grilla de espectáculos de la Fiesta departamental de la Vendimia de Guaymallén y del festival Dominrock, en enero y febrero respectivamente.

En noviembre de 2020 salió a la luz “Pangea”, su segundo disco. El mismo fue grabado en los estudios Páramo y Fader, y contó con la producción de Juan Olguín y los propios Spaghetti. Cuenta con nueve canciones, entre las que se destacan los cortes “Disidente”, “Mansa Buena Onda” y “Libre”.

 

 

Categorías