Fernando Samalea participará del ciclo “Hablemos de rock”

Como parte del ciclo denominado “Hablemos de rock”, la Escuela municipal de Rock Mario Mátar ha organizado dos charlas que tendrán como invitado especial a Fernando Samalea, experimentado y conocido baterista, que ha acompañado a artistas de la talla de Gustavo Cerati y Charly García.

 

La iniciativa tendrá lugar el 8 de abril en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz). La primera charla comenzará a las 12 h, mientras que la segunda será a partir de las 13.30 h. Cada intervención contará con un cupo máximo de 20 personas, que deberán inscribirse previamente mediante correo electrónico.

Si te interesa participar, deberás ser mayor de 14 años y anotarte a través del mail escuelamariomatargllen@gmail.com, detallando en el cuerpo del mensaje: 1) apellido y nombre, 2) DNI y 3) teléfono celular. Luego, los y las responsables de la Escuela de Rock te contestarán para confirmar el lugar.

Vale aclarar que quienes asistan tendrán que seguir las recomendaciones emanadas por los organismos oficiales en el contexto de la pandemia sanitaria. Por ello se pedirá el uso de sanitizante, el lavado frecuente de manos, no tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo, utilizar tapabocas correctamente y respetar la distancia mínima establecida entre personas en el ingreso, permanencia y salida del lugar.

 

Charlas informales

 

Samalea es un baterista, bandoneonista y escritor argentino, nacido en Buenos Aires el 24 de noviembre de 1963. Formó parte de diversas agrupaciones, como Clap, Fricción, Metrópoli, Illya Kuryaki & The Valderramas. Además, acompañó a Charly García en gran parte de su obra y a Gustavo Cerati en su etapa como solista.

Durante las charlas, el artista tendrá la oportunidad de dialogar sobre sus travesías por varias provincias de la Argentina, a bordo de su motocicleta “La idílica”. La finalidad de la propuesta es compartir un buen momento con los presentes, dando a conocer vivencias y anécdotas desde su lugar de protagonista y testigo de grandes momentos de nuestro rock nacional.

En la oportunidad, también repasará parte de sus tres libros: “Qué es un long play: una larga vida en el rock” (2015), “Mientras otros duermen: una larga vigilia en el rock” (2017) y “Nunca es demasiado: una larga historia en el rock” (2019).

 

Categorías