El rock nacional se vive en 360° con un ciclo acústico en la Nave Cultural

Los fines de semana de agosto, la Sala 1 de la Nave Cultural se abre a un homenaje íntimo y envolvente a íconos del rock argentino, con tributos en formato acústico y una puesta en escena inmersiva. Este sábado es el turno de Destino Circular y sus versiones de Virus.

 

Con una propuesta que fusiona nostalgia, innovación y la potencia de la música en vivo, la Nave Cultural abrió la segunda edición del ciclo Acústico 360°, un espacio que retoma el espíritu de los unplugged de los años ‘90 para rendir tributo a grandes referentes del rock nacional.

La Sala 1 de la Nave (Parque Central, España y Maza, Ciudad) es el corazón de esta experiencia que se desarrolla todos los fines de semana de agosto con una disposición escénica poco habitual: el escenario está montado en el centro de la sala, permitiendo una cercanía única entre artistas y público.

Cada fecha está dedicada a una banda emblemática del rock argentino, reinterpretada por músicos locales en versiones acústicas, íntimas y emocionales. En el lugar se dispone además un sector para foodtrucks y stands de merchandising. A las 20 se abren las puertas para vivir esta experiencia rockera, todas las fechas hay una previa en un escenario paralelo donde se presenta la banda que tocará el próximo finde. Y luego, pasadas las 21 abre el show central.

Con entradas en preventa a un valor de $8.000 y de $10.000 la general, los pases pueden adquirirse a través de Entradaweb.

El ciclo Acústico 360° de la Nave, organizado por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, es una oportunidad para reconectar con las canciones que marcaron generaciones, redescubiertas desde una propuesta artística contemporánea, cercana y profundamente emocional. Una invitación a vivir el rock desde el centro de la escena.

 

Cuando el rock no pasa de moda

Esta segunda edición del ciclo comenzó el viernes 9 pasado con el tributo a Babasónicos a cargo de Jessicos. Con una puesta cálida y orgánica, el grupo propuso un recorrido introspectivo por el universo sonoro de la banda, destacando la sensibilidad y elegancia de sus clásicos que disfrutaron más de 200 personas.

Este sábado 16 será el turno de Destino Circular, que homenajeará a Virus con una selección de temas versionados especialmente para esta edición. El tributo rescata la estética del new wave de los’80 en un formato acústico que busca sorprender al público no solo por su sonido, sino también por su propuesta escénica.

La tercera fecha, el 23 de agosto, tendrá como protagonista a Nene de Antes, banda mendocina que desde 2018 rinde homenaje a Divididos, la histórica “aplanadora del rock”. Con algunos cambios en su formación original, pero con el mismo compromiso por recrear la fuerza y energía del grupo liderado por Ricardo Mollo, el tributo ofrecerá una experiencia fiel a la esencia del trío.

El viernes 30 de agosto el ciclo cerrará con Mano Brava, grupo que homenajeará al icónico Ricardo Iorio. El recital combinará momentos acústicos con otros en formato tradicional, en una propuesta que busca honrar al referente del heavy metal argentino desde una mirada respetuosa, potente y renovada.

 

 

 

Categorías