El espectáculo “Claroscuro” continúa sorprendiendo al público entrelazando nuestros mundos internos con la magia de la música, la danza y el circo teatro. La obra celebrará su tercera función el jueves 21 de noviembre en la Nave Cultural y las entradas se pueden adquirir por EntradaWeb.
Desde su estreno, la puesta se destaca dentro de la oferta cultural de Mendoza como una producción diferente y única en su propuesta. Se trata de una pieza teatral que logra en la conjunción de distintas disciplinas artísticas, narrar una historia profunda cargada de belleza y de momentos que impactan y movilizan.
La actriz y bailarina Carla Gisella Masignani, conocida como “Lolot Lanet” y por haber conquistado la escena nacional con el arte de las danzas acrobáticas y la rueda cyr, encara con esta puesta teatral su primera producción propia. Un proyecto que se gesta como una creación colectiva entre destacadas artistas de la escena local: las músicas Melisa Budini y Eugenia Moreno, que la acompañan en escena, y el trabajo de dirección, puesta en escena y de asistencia en la dramaturgia, de Érica Gómez (directora de La Pilarcita, obra ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro de Mendoza 2024).
Con este equipo talentoso e interdisciplinario de artistas, y con la rueda cyr como elemento escénico principal, la obra tiene de protagonista a Lana.
“Desde niña, Lana, ha vivido con dos voces internas que nunca dejan de susurrarle su caos y limitaciones. Estas voces no solo reflejan sus sombras, sino que la empujan a enfrentarse a todo lo que ha evitado hasta ahora. Lana deberá encontrar la fuerza para embarcarse en un viaje profundo de reconciliación consigo misma, donde sus desafíos internos serán las notas que guíen su transformación”, describe la sinopsis.
“Claroscuro” es una puesta performática que busca generar una poética genuina a partir de la rueda cyr, que en este caso, viene a representar el mundo emocional del personaje principal de la historia, transmitiendo las contradicciones existenciales de la vida misma. A esto se le suma la presencia de las músicas como personajes oníricos, que terminan de darle forma a una propuesta multidisciplinaria en donde el teatro, la danza y la música interpretada en vivo (con canciones de Budini) se mixturan para narrar una experiencia escénica única para el público.
“Llevo casi 8 años de investigación de este elemento (rueda cyr), en el cual he incorporado, durante este tiempo, todas aquellas técnicas estudiadas del teatro y la danza; donde el objeto deja de ser un mero objeto, para convertirse en algo vivo, donde no sólo es la buena manipulación de la técnica, si no el lograr darle vida, una identidad capaz de contarte una historia, esto es el Circo Teatro. Cada movimiento es justificado y sentido, y en este caso, nos adentraremos a mundos incómodos del ser humano, con la finalidad de movilizar al público, con aquellas emociones tal vez un tanto estancadas”, cuenta Masignani.
Funciones todos los jueves de noviembre
La obra “Claroscuro” presentará su tercera función el jueves 21 de noviembre, a las 21.30h, en la Nave Cultural. La sala en la que se estrenó y a la que ahora regresa. Las entradas tienen un valor general de $6.000 y se pueden adquirir a través de la plataforma EntradaWeb. También estarán a la venta el mismo día de la presentación en la boletería de la sala.
La última función será el jueves 28 de noviembre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.
Te puede interesar
-
El público elige “Nerium Park”, el incómodo thriller hiperrealista sobre los vínculos
-
“La Mujer Invisible. ¿Podrás Verme?”
-
Justo en lo mejor de mi vida
-
La mejor terapia para los problemas es el humor: Daniel Quiroga vuelve con el show “Hola. Estoy bien!”
-
El elenco municipal El Carretel fue reconocido por la Legislatura de Mendoza