Este viernes 15 de noviembre, Patricia Sosa despidió el 2024 con un show histórico en el mítico teatro Gran Rex. Casi tres horas de rock and roll, energía y muchísima emoción en lo que fue el cierre de su Gira Mágica y, a su vez, la antesala del disco nuevo que asoma.
Apenas pasadas las 9 de la noche, una de las voces femeninas más distinguidas de nuestra música hizo pie en el escenario ante la fervorosa expectativa de los presentes. “Te recibo con amor”, adelanto del álbum que saldrá el año que viene, fue la canción que eligió Patricia para inaugurar la velada.
Fiel a su estilo, vanguardista y desafiante, la cantante fue a fondo desde el arranque: no solo compartió escenario con su banda, integrada por Mariano Mere (teclados, coros, programación y arreglos), César Cirera (guitarras), Christian Vidal (guitarras), Gustavo Giuliano (bajo), Pablo Garrocho (batería y coros), Marta Mediavilla (coreuta) y Laura González (coreuta), también apostó por la participación especial del Coro Gospel Joy, que la acompañó con armonía y delicadeza durante el tema inicial y en distintos momentos de la noche.
El repertorio alternó grandes éxitos y novedades y Patricia, visiblemente conmovida, se propuso contar su historia, revelar cómo surgieron algunos de sus hits e invitar al público a formar parte de una experiencia interactiva y multifacética.
A propósito de los fans, 11 de ellos se encontraron con una carta -escrita por la propia Patricia- debajo de sus asientos. “Una palabra puede cambiarnos el día”, esbozó la artista instantes antes de proponer la búsqueda en las butacas. Más tarde, incentivados también desde el escenario por un clásico como “Endúlzame los Oídos”, algunos de los presentes se animaron a bailar en pareja por los pasillos del teatro.
Curiosamente, también hubo sorpresa para la anfitriona: en el día de su cumpleaños, Oscar Mediavilla irrumpió con la guitarra al hombro para compartir escenario con su pareja y su hija (coreuta) en un momento familiar inolvidable. El reconocido productor sopló las velitas y fue agasajado con el canto de todo el Rex.
Anticipándose al mencionado álbum que se acerca, Patricia y su banda interpretaron “Déjate Querer”, lanzado el pasado 31 de octubre. Y promediando la mitad del show, un “duelo musical” entre ambos guitarristas se llevó todas las luces.
Para el cierre, la cantante combinó homenajes y clásicos: “Mi vieja”, de Pappo; “Zamba para olvidar”; y “Aprender a Volar” pusieron el broche de oro. Por supuesto, otros títulos de renombre como “El Mar Más Grande que Hay”, “Bendigo” y “Para Amarte una Vez Más” no faltaron.
20 canciones en dos horas y cuarenta y cinco minutos de show para una de las voces más significativas de la Argentina, que luego de sus elogiadas actuaciones sinfónicas a sala llena en el Teatro Ópera y el Estadio Luna Park, puso punto final a la gira con una noche para el recuerdo.