Crédito Fotografía: JC Fotografía

Furor por los legendarios THE SMASHING PUMPKINS en su paso por Argentina

THE SMASHING PUMPKINS VISITÓ EL PAÍS TRAS 9 AÑOS PARA REENCONTRARSE CON SU PÚBLICO ARGENTINO CON UN SHOW MEMORABLE, PLAGADO DE GRANDES ÉXITOS Y NUEVAS CANCIONES EN SU “THE WORLD IS A VAMPIRE TOUR”.

 

Vivir un show de The Smashing Pumpkins es una experiencia musical única, y las miles de personas que se reunieron en el Movistar Arena son prueba del impacto que esta banda sostiene a nivel global. Fans de muchos puntos del país y hasta otros que volaron kilómetros para no perderse un ritual icónico saltaron y bailaron con un set de canciones emblemáticas.

En medio de su The World Is A Vampire Tour, la agrupación se reencontró con su público argentino ante 15.000 personas que disfrutaron de los grandes éxitos de su legendaria trayectoria, arrancando una noche épica con “The Everlasting haze”, “Today” y “Shine on, Harvest Moon”, entre otros.

La conexión de la banda con sus fans fue inigualable, repasando su extensa carrera desplegaron nuevamente su sello artístico innovador y potente, y un legado en la escena que sigue intacto.

Sin lugar a dudas, la vuelta de The Smashing Pumpkins a la Argentina quedará como uno de los shows más trascendentes de este 2024, para el placer de miles de personas que vibraron durante más de dos horas de su excelencia musical.

Cada uno de los temas marcaron una performance impecable, y el cierre con las infaltables “1979”, “Jellybelly”, “Gossamer”, “The Spaniards”, “Cherub Rock” y “Zero” fue sin dudas arrollador.

Ahora, esperamos la brillante vuelta de Garbage, una de las bandas más deseadas de ver en vivo en abril 2025 en el mítico Estadio Obras.

 

Crédito Fotografía: JC Fotografía

 

Sobre The Smashing Pumpkins

 

Cuando The Smashing Pumpkins surgieron de Chicago en 1988, el mundo nunca había escuchado un grupo como ellos. Combinaban rock, pop, zapateado, metal, gótico, psicodelia y electrónica en un caleidoscopio de melodías acarameladas, distorsión difusa, orquestación bombástica, calado incendiario, canciones elocuentes y ganchos inquebrantables. Cuando se formaron, su sonido era diferente, iconoclasta y totalmente nuevo, y lo sigue siendo hoy. Como resultado, han vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y han ganado dos premios GRAMMY®, dos MTV VMA y un American Music Award.

En su catálogo destacan el disco de platino Gish [1991], el cuádruple platino Siamese Dream [1993], el disco de diamante Mellon Collie and the Infinite Sadness [1995], el disco de platino Adore [1998] y el disco de oro Machina/The Machines of God [2000]. En 2018, se embarcaron en una de sus giras más exitosas, la Shiny and Oh So Bright Tour, seguida de SHINY AND OH SO BRIGHT, VOL. 1 / LP: NO PAST. NO FUTURE. NO SUN. Mientras tanto, 2020 vio el lanzamiento del undécimo larga duración de la banda y el último álbum doble, CYR. Este año, The Smashing Pumpkins publicaron su último álbum, ATUM. Secuela de Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) y Machina/Machine of God (2000), ATUM contiene 33 canciones en tres actos y ha sido escrito y producido por Corgan. Tan prolíficos como siempre, The Smashing Pumpkins están trabajando actualmente en nueva música y acaban de terminar su gira norteamericana THE WORLD IS A VAMPIRE TOUR, con 27 fechas agotadas.

 

Crédito Fotografía: JC Fotografía

 

 

 

 

 

Categorías