“La cofradía del Zorzal” se presenta el 3 de noviembre, a las 20hs en la sala Teatrino.
«Zorzal» el último disco de Ernesto Pérez Matta nos propone bajar los estímulos para volver a la esencia del sonido, el silencio y la palabra.
Guiados por un eje narrativo, la cofradía del Zorzal se reúne alrededor de un fuego imaginario versionando las canciones del álbum en un equilibrio sensorial, de manera simple y sencilla con el fin de volver a la celebración de la canción compartida.
Para estas presentaciones la cofradía se completa con los músicos: Rodrigo Botacaulli, Luca Pinto, Yair Cáceres y la participación de Ignacia Torres.
“La música es mi maestra, mi compañera, mi sustento, mi amiga. Es mi forma de conversar con las personas, con el paisaje y con el misterio increíble de vestir éste traje de carne. La música es el espíritu que me anima y me sostiene. Por eso trabajo para ella, porque le debo todo. Porque no es viable la vida fuera de sus márgenes. Por eso le hice una canción y un disco”.
Zorzal es un manojo de 7 canciones que surgieron en viaje, compuestas, producidas y grabadas entre Mendoza, Barcelona, Valencia, Madrid, Bilbao, Nantes, Santiago, Frutillar, Pucón, Tokyo y Hakodate (2022- 2023). Son sonidos nómades, devenidos en refugio y vehículo, para nombrar los días en movimiento bajo las alas del folk y nueva canción sudamericana. “Es una ofrenda y una celebración que evocan una escena que se repite desde que tengo memoria: el mismo pájaro -el más común-, en la misma ventana, a la misma hora. Cantando, para alzar el día”.
DALE PLAY
Ernesto Perez Matta se desempeña como músico, productor y compositor desde hace más de 20 años. Integró diversas propuestas a lo largo de su carrera y además, desarrolla su espacio personal como hacedor de canciones, en la cual se integran y convergen pluralidad de influencias, lenguajes, y preguntas en torno a la música y la palabra. A veces cree hacer canciones, pero lo cierto es que ellas lo hacen a él. Ernesto las escucha, las aprende, las graba y las comparte. En parte, para que vayan a visitar otras miradas, y al volver, le cuenten qué nuevos mundos descubrieron en su viaje.