El espectáculo de música internacional, denominado “Why/guay not!!!”, se realizará el jueves 3 de octubre en la sala mayor de los mendocinos.
La Escuela Municipal de Rock Mario Mátar, dependiente de la Municipalidad de Guaymallén, celebra 11 años desde su creación con un espectáculo de música internacional que se realizará en la sala mayor de los mendocinos. La cita es el jueves 3 de octubre, a las 20.30, en el Teatro Independencia (Chile 1184, de Ciudad).
La entrada es gratuita y con cupos limitados. Se podrá retirar a través de la página: www.entradaweb.com.ar, desde un día antes de la función.
Profesores y alumnos de la escuela darán vida a “Why/guay not!!!”, un show dedicado íntegramente al rock internacional. Serán más de 50 artistas en escena, con bandas y canciones icónicas de las décadas de los 70, 80 y 90, entre las que destacan Led Zeppelin, Depeche Mode, INXS, U2, Michael Jackson, Lenny Kravitz y David Bowie, entre otros grandes artistas.
La institución
La Escuela de Rock Mario Mátar depende de la municipalidad de Guaymallén y es una institución educativa artística en la cual centenares de personas que van desde los 14 hasta los 80 años toman clases de diversos instrumentos ligados con el movimiento rock, además de tener producción musical e historia.
Fue fundada hace 11 años y su primer director musical fue el mismísimo Mario Matar. En 2017, fue renombrada Escuela de Rock Mario Mátar, en honor a uno de los más grandes músicos que ha dado la provincia.
Bajo la dirección del profesor Leonel “Memi” López, cerca de 400 alumnos asisten a la primera Escuela Municipal del Rock gratuita de Mendoza.
Las clases se dictan de lunes a viernes en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde se enseña guitarra, bajo, canto, batería, percusión, saxo, teclas, producción de estudio e historia del rock.
Con un modelo y fin pedagógico único en el país, la Escuela de Rock recibió la visita de músicos icónicos de la escena rockera nacional como Miguel Mateos, Marcelo Moura (Virus), Rodrigo “Rulo” Manigot (Ella es tan cargosa), Manuel Wirtz y decenas de músicos mendocinos.