El legendario músico, guitarrista y compositor vuelve a Mendoza. Skay Beilinson y Los Fakires presentan su nueva gira nacional, y darán un concierto el sábado 7 de septiembre, en el auditorio Ángel Bustelo. Las entradas estarán disponibles en Tuentrada.com, Maxi Mall y Moicano Rockería.
Skay, es uno de los guitarrista, compositor y cantante más importantes de la escena del rock argentino. Con un amplio repertorio como solista junto a su banda Los Fakires, sigue cautivando a su público fiel e imprimiendo una nueva página en el rock nacional.
Eduardo Beilinson, reconocido cómo un verdadero torbellino de rock arriba de los escenarios, sigue adelante y en continua construcción de nuevos senderos a través de sus creaciones. Siendo sin dudas uno de los guitarristas más originales de la música argentina y, esencialmente, un ser espiritual, los sonidos de Skay son únicos. Acompañados de un ADN musical inigualable que recorre diversos territorios.
Por haber sido uno de los fundadores de la mítica banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la gente lo considera “el corazón del Patricio Rey”, pero Skay ha sabido reinventarse de manera constante, siendo un viajero interior, zen a su manera, hippie incorruptible y suspendido en un limbo que queda lejos de eso que llaman realidad.
Con Los Fakires, su banda potente y minimalista, Skay deja de lado cualquier artificio para potenciar la música. Acompañado por Claudio Quartero, Joaquín Rosson y Leandro Sánchez, la banda logra conquistar a su público fiel con la intensidad y éxtasis colectivo propio de su propuesta artística.
Con ocho discos editados, Skay y Los Fakires comienza una serie de conciertos por todo el país, para volver a tocar en vivo sus clásicos y las canciones de «Espejismos» (2023), su último discos con temas como «La trama invisible», «Carrousel» y «Un fugaz resplandor».
Luego de dos años, Skay y su banda regresa a Mendoza, el próximo 7 de septiembre, en el auditorio Ángel Bustelo. Las entradas están disponibles en Tuentrada.com, Maxi Mall y Moicano Rockería.
Skay y Los Fakires, la historia
El guitarrista y compositor editó su primer disco solista en 2002, acompañado por Daniel Colombres en batería y Claudio Cuartero en bajo, con producción de la Negra Poly. “A través del Mar de los Sargazos” (2002) está conformado por canciones que fueron quedando fuera de los discos de los Redondos.
Con Colombres, Cuartero, Oscar Reyna (guitarra) y Javier Lecumberry (teclados) avanzó sobre “Talismán” (2004), una placa de once temas de su autoría y un track, “Boggart Blues”, compuesto a dúo con Claudio Kleiman. En 2007 lanzó su tercer álbum, llamado “La Marca de Caín”. La banda fue rebautizada como Skay y los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres dejó el puesto de baterista y fue reemplazado por Mauricio Topo Espíndola.
En 2010 salió a la venta su cuarto álbum, “¿Dónde vas?”, integrado por once canciones. Y dos años más tarde (2012) la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires integrada por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y “Topo” Espíndola en batería. Llegado el 2013 con su nueva formación graba su quinto trabajo: “La Luna Hueca”.
Para 2016, Skay y los Fakires editaron su sexto álbum como solista llamado “El Engranaje de Cristal”. Y en agosto de 2019, en plena época de pandemia, sale a la luz su séptimo álbum “En el corazón del laberinto”.
El último trabajo de la banda es «Espejismos», editado en 2023, un compilado de diez canciones, con singles lanzados anteriormente, como «Corre, corre, corre” en 2020;, en abril del 2021 lanza “Carousel”, a finales de mayo presenta “Olas”, seguido por “El candor de las bestias” y “Otras puertas otros mundos”. Y finalmente, el 15 de enero de 2022 publicó “La trama invisible”.