Sábado 5 de agosto, 18 horas puntual, Estadio Cubierto Vicente Polimeni (Roca 401, Las Heras). Entrada, un alimento no perecedero.
En el mes de la amistad, arranca en Las Heras el Festival de rock «No importa el lugar” vol. 1; que surge a partir de la necesidad de rendirle homenaje a Marciano Cantero, quién falleció el pasado 8 de septiembre de 2022.
El encuentro de rock lleva el nombre «No importa el lugar», por uno de los versos de la canción «Amigos» de la cual su autor es Marciano Cantero, cantante, compositor, bajista y líder de la banda de rock mendocina «Los Enanitos Verdes».
Marciano dedicó este tema a su hijo Javier; y será él, quien cerrará la noche con su espectáculo «Marciano por Javi Cantero».
Durante el concierto Javier presentará dos temas inéditos de su padre: «Para bien, para mal» y «Hombre Sapo».
“Estoy muy contento de haber sido invitado por el Municipio de Las Heras a participar en el Festival solidario “No importa el lugar”, homenaje a mi padre. Me presentaré con dos amigos de la infancia, los hermanos Guido y Bernardo Alonso, en formato trío”, cuenta Javier Cantero.
Y agregó: “Para mí es una felicidad tocar las canciones que tocaba con mi padre y cantarlas para la gente como si todos estuvieran con nosotros, en casa, reviviendo mi relación con papá”, comenta Cantero, el heredero musical de su padre.
El grupo de “Javi Cantero», actualmente un trío, está integrado por Guido Alonso Chebel (Batería), Bernardo Alonso Chebel (bajo y coros) y Javier Cantero (voz y guitarra).
El festival de rock solidario tendrá lugar desde las 18 horas, del sábado 5 de agosto en el Estadio Cubierto Vicente Polimeni (Roca 401). Se recomienda al público asistir puntual a la cita, para no perderse ninguno de los conciertos.
Entre las bandas que tocarán en vivo estarán la agrupación «Buenards» de la Escuela de Música Percutarte, La Banda Viajera, Gienah y Despertar. El cierre lo hará Javi Cantero con su show «Marciano por Javi Cantero».
«No importa el lugar» Vol. 1 cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Las Heras y la entrada es un alimento no perecedero. Las donaciones serán destinadas a las entidades comunitarias de Las Heras que más lo necesitan.