La sala de Godoy Cruz tiene el honor de recibir al notable intérprete español, que viene por primera vez a Mendoza para presentar su unipersonal, “Señora de rojo sobre fondo gris». Será una única función, el domingo 6 de agosto a las 20H y las entradas ya están a la venta.
En el marco de una gira por nuestro país, el actor y director José Sacristán llega a Mendoza con su obra más personal, basada en la novela homónima de Miguel Delibes y con adaptación de José Sámano, Inés Camiña y José Sacristán.
Los tickets disponibles se pueden adquirir de manera online por https://bit.ly/EntradasJoseSacristan o en la boletería del teatro (solo en efectivo), de lunes a sábado, de 9 a 18H.
Una historia conmovedora sobre las tablas
“Señora de rojo…” traza la vida de un pintor con muchos años en el oficio, que lleva tiempo sumido en una crisis creativa. Desde que falleció de forma imprevista su mujer, que era todo para él, prácticamente no ha podido volver a pintar.
El relato sucede entre el verano y otoño de 1975. La hija mayor de ambos está en la cárcel por sus actividades políticas; y es en esas fechas cuando surgen los primeros síntomas de la enfermedad de su madre, situación que la hija vivirá desde dentro de la prisión.
Ese es otro recuerdo permanente en la vida de su padre, que también ahora revive.
Por este motivo, la puesta teatral es un relato de amor en un camino desenfrenado hacia la muerte, que nos sitúa en aquella España con rasgos inequívocos.
Asimismo nos habla de la felicidad y de su pérdida y es así que llega a la intimidad de cada ser humano y a su emoción, por el camino de la verdad.
En primera persona
Según el propio Sacristán: “En septiembre de 1989 estrenamos “Las guerras de nuestros antepasados”. Hoy volvemos a Miguel Delibes”.
Y continúa relatando: “Después de aquella prodigiosa criatura, a la que el maestro llamó Pacífico Pérez, he interpretado personajes de A. Miller, A. Strindberg, G.B. Shaw, D.Desola, S. Benchetrit, M. Vargas Llosa, P. Schaffer, J.R. Fernández, J. Hatcher, D. Wasserman, A. Machado y D. Mamet. He rodado películas y series de TV”.
“Siento que volver a Miguel Delibes, ahora con su sobrecogido Nicolás, supone entregarme a una tarea que bien pudiera ser o significar la culminación de una aventura de trabajo y de vida que viene durando ya más de 60 años”, comenta el actor sobre este último trabajo que lo trae nuevamente a la Argentina.