5° Edición de MIME: Mercado de Ilustración de Mendoza

Domingo 16 de abril, de 16:00 a 23:00 en La Báscula de la Nave Cultural (Av. España y Maza. Ciudad de Mendoza). Entrada Gral. $1500, menores de 12 años gratis. Tickets disponibles en EntradaWeb.

 

Desde su primera edición en 2015, el Mercado de Ilustración de Mendoza – MIME, se instaló como una experiencia de participación cultural ligada a la ilustración, que brinda un espacio de encuentro entre artistas (más de 120) y público en general (3000 en la última edición) y reconoce a la ilustración, mediante la posibilidad de la compra de obras. A lo largo de cada una de sus ediciones el MIME contó con la presencia y participación de destacados Ilustradores e Ilustradoras como Juan Giménez, Luis Scafati, Diego Parés, Viviana Bilotti y Alexis Moyano, entre otros. Ilustradores y dibujantes locales, interesados en la ilustración y público en general, tienen la posibilidad durante toda una jornada de encontrarse, divertirse, aprender y descubrir un mundo de nuevas oportunidades.

En esta nueva edición, MIME 2023 contará con la presencia de grandes invitados como los ilustradores Rocambole y Miguel Rep, quienes darán charlas abiertas, y el cierre estará a cargo de la Los Besos, orquesta art pop liderada por la música y poeta Paula Trama.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

 

  • 16:00 a 23:00 – Feria de Ilustradores mendocinos con más de 180 artistas mendocinos ofreciendo sus obras para la venta

 

  • Desde las 16:00 – Musicalización a cargo de MINGOMUSIK LIVE SET

 

  • 16:30 – GABRIELA CRESPIN | Arte para videojuegos – De una Idea al Canvas. Introducción al arte para videojuegos. Criterios para elegir e implementar un estilo artistico según las necesidades mecánicas y narrativas. Elección de paletas, composición, animación y más.

 

  • 17:30 – ROCAMBOLE | Arte, ilustración, imagen y diseño: un cruce significativo en la gráfica musical. Reconocido por ser el realizador visual de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Rocambole dará una charla sobre la cocina estética del arte discográfico, el desarrollo del dibujo y la ilustración gráfica, el arte digital, la repetición ampliada, la tensión entre regionalización y globalización, el artista como aporte de valor y no como traductor de contenidos.

 

  • 18:45 – DANI PEREZ IBARBUREN + LAUIR FERNÁNDEZ | Música e ilustración en vivo. Dani Perez Ibarburen es un proyecto Musical de la Provincia de Mendoza, es la etapa solista de Daniel Perez Ibarburen ex Integrante de La Nueva Guardia (banda electropop de la misma provincia). En este proceso creativo Dani se sumerge en sonidos orgánicos y electrónicos teniendo siempre como base el formato canción. También indaga en la música popular latinoamericana recreándola con sonidos contemporáneos basados en la música digital. Lauri Fernández es historietista, ilustradora, profesora en la UNCUYO y Doctora en Ciencias Sociales. Ha publicado novelas gráficas en Argentina, Uruguay, España y Francia. Sus trabajos más recientes son El pozo, Rupturas, los bebés robados del Franquismo y Turba, memorias de Malvinas.

 

  • 19:30 – REP | El Quino de uds, de nosotros y el de todos. Vida y obra del genio cuyano del Noveno Arte. El reconocido dibujante, historietista y humorista gráfico Miguel Rep, llevará a cabo un recorrido por la obra y vida de Joaquín Salvador Lavado, Quino. Un espacio para recordar, sumergirse y volver a emocionarse con el trabajo del querido artista mendocino.

 

  • 21:00 – Show en vivo de LOS BESOS | Los Besos es una pequeña orquesta art pop liderada por la música y poeta Paula Trama, que explora la canción en todos sus géneros. Llevan editados cinco discos y un libro cancionero con toda su obra y se encuentran grabando su próximo álbum, que lanzarán en 2023.Monstruo fractal de la canción, pasadizo por el que la imaginación musical sueña y se despierta en el presente, cada uno de los discos de Los Besos habla con su época y hace resonar las bisagras que habitan entre la música y las palabras.Los Besos son: Paula Trama (guitarra y voz), Rosa Nolly (saxo), Victor Rallis (trompeta y coros), Peta Berardi (teclados), Sebastián Rey (bajo), Ariel Chisleanschi (batería) y Federico Fragalá (teclados).

 

MIME 2023 cuenta con el apoyo del Programa Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, la Municipalidad de Mendoza y la Universidad Champagnat.

Categorías