El artista emergente Cité (Augusto Córica) adelanta su primer álbum con el single “Cuando llegue”, un mensaje para sus miles de seguidores en redes y afectos. El tema puede escucharse desde ayer y ya cuenta con un clip dirigido por el propio intérprete.
Con una carrera iniciada y desarrollada fundamentalmente en redes sociales, Cité (Augusto Córica) presenta un nuevo sencillo en la antesala de su disco debut. Con esta canción, pide “a la gente que me quiere que, al cumplir mis metas, me diga que el éxito no me ha cambiado, que sigo llevando en alto los valores con los cuales me encaminé en la música, que sigo siendo buena persona y que el reconocimiento no me haya llegado a la cabeza, que sigo con los pies en el suelo. También es una nota de amor a mis seres queridos, familia y amigos,que sepan que siempre están en mi pensamiento y en mi corazón”.
“Cuando llegue” está compuesta por Augusto junto a Nico Palomares, con producción de KPE y máster de Nikki Pou. Por su parte, el videoclip que acompaña al lanzamiento está dirigido por el propio Cité con la colaboración de Fran Lorenzi como filmmaker. A partir del 7 de febrero se podrá disfrutar en todas las plataformas.
Dale Play
Cité es un músico, compositor y productor que explora los distintos matices del rock, el pop y los ritmos urbanos en cada uno de sus temas. Como muchos de los jóvenes músicos de esta era, su llegada al gran público ha sido a través de las redes sociales, en donde cuenta con miles seguidores en Instagram, Tik Tok y You Tube.
Sobre sus inicios en la música, el artista reconoce que “empecé tocando guitarra pero siempre pensando en componer. Pasado algún tiempo me di cuenta que me encantaba producir también. Estuve unos años produciendo a la vez que componía para otros artistas, pero siempre me faltaba decir cosas que por una razón u otra no se podía concretar. Ahí es cuando decidí dedicarme cien por ciento a lo mío, cuando me di cuenta que nadie, excepto yo, iba a decir lo que yo quería escuchar”.
Entre sus influencias nacionales reconoce principalmente a Gustavo Cerati, Charly García y Fito Páez, en lo internacional a la forma de componer de artistas tan disímiles como Daddy Yankee, John Mayer, Eminem o The Beatles. En esta diversidad, no se siente identificado con un género en particular y se anima siempre a experimentar.