El próximo viernes 21 de octubre el Teatro Plaza de Godoy Cruz se prepara para el estreno de «El Conde un amor eterno», bajo la dirección de Ana Laura Figueroa y Aníbal Villa. Ambos directores de la puesta han trabajado el clásico de Bram Stoker, como si dicha novela sucediera en la actualidad.
Si bien hay una adaptación relacionada con lo temporal, los sucesos que se cuentan son muy similares al libro original.
Esta historia es una adaptación del oscuro Conde Drácula, narrada desde la estética de la Danza Teatro, con la actuación de Cristian Coria, Tadeo Chipi Colomer, María José Vicchi y el Grupo Alas del Andino Dance.
Gracias a la expresividad corporal de los integrantes del grupo Alas, acompañados por actores invitados, la propuesta se convierte en una experiencia artística multidisciplinaria.
Síntesis Argumental
El Conde Drácula condenado a vivir eternamente, debe enfrentar cíclicamente, a lo largo del tiempo, la dura batalla entre la sed de sangre y el amor. En esta ocasión, a través del personaje de Lucy, (la mejor amiga de Mina), el Conde conoce a su gran y único amor, hasta ese momento imposible.
Jonathan Harker, novio de Mina, dedicado a los proyectos inmobiliarios, repentinamente, es contratado por el Conde Drácula para realizar un negocio que cambiará la vida del joven y posibilitará su boda con Mina Murray. Así, Jonathan acude a Transilvanya ignorando que el verdadero propósito del siniestro Conde, es enamorar a Mina para poder poseerla por toda la eternidad.
Ficha artística
Directora general: Ana Laura Figueroa
Director teatral: Aníbal Villa
Escenografía: Rodolfo Carmona