Cristina Pérez y Clau Terra presentan “Mundo Libre” en el Plaza

El próximo jueves 13 de octubre, en el Cine Teatro Plaza, a las 21hs se producirá el potente encuentro de dos de las artistas más innovadoras de la escena local: Cristina Pérez y Clau Terra.

 

Será un espectáculo montado para presentar el simple “Mundo Libre”, canción compuesta por Cristina Pérez donde Clau Terra pone toda su impronta urbana de modo magistral. En esta ocasión las bandas Cristina Perez Grupo y Stylo Clau Terra junto a invitades fusionarán sus estilos musicales que van desde el electro folk, la música de raíz andina, el rap y todas las experiencias sonoras que se encuentran en la música urbana de Mendoza para el mundo. La conjunción explosiva de composiciones de estas dos artistas poblará el escenario del Plaza (Colón 27, frente a la plaza de Godoy Cruz), y recomendamos que reserven ya sus entradas a través de Entrada Web: https://bit.ly/CristinayClauTerra

 

Sobre Cristina Pérez

 

Es artista plástica, música, cantautora, investigadora y experimentadora audiovisual. Egresada de la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo, estudió además escenografía, animación y producción audiovisual en Mendoza y Buenos Aires, Argentina. Sus inquietudes artísticas y la búsqueda de nuevos aprendizajes la llevaron a realizar trabajos artísticos por diferentes lugares. Sus dibujos, pinturas y objetos han sido seleccionados en Salones de Artes Plásticas de Argentina y Latinoamérica. Es también integrante del movimiento nacional MUJERTROVA de cantautoras.

Actuó en festivales nacionales y de América Latina como: Americanto (Mendoza), Festival del Asado (Entre Ríos), Latinoamericanto de Colombia, Festival Internacional de Músicas de Altura (Lima) y Festival de Música Medicina (Cusco) Perú, tocando también en festivales de Europa como el Kirsch Fest y Mittsommernachtsfest de Alemania y el Festivalino en Francia. Desarrolla en paralelo su trabajo plástico, musical y fusionando diversas disciplinas artísticas ya sea en producciones audiovisuales o performáticas.

En el 2020 fue elegida como Artista Federal por la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, participando del Festival Digital Federales: Arte y Género, representando a Mendoza. A principios del 2022 presentó su EP Piedra Soy.

 

Sobre Clau Terra

 

Cantante, actriz y productora musical independiente. Comienza en el año 2010 con el grupo Cumbia Wacha, integrado por 12 mujeres; y en 2017 se lanza con su proyecto solista, Clau Terra; explorando el Hip Hop, el Dub, la Cumbia Digital, electrónica y otros estilos musicales urbanos. En 2018 comenzó a producir con Jxyerx lo que decantará en sus dos primeros discos: Nadando Profundo y Chica Grande.

En septiembre del 2019 presentó su primer videoclip «Chica Grande» con la intención de instalar al activismo gorde como temática en la sociedad mendocina. En el verano del 2021 estrenó su primer sencillo «Metamorfosis» lanzado junto a un material audiovisual.

“Calma”, su segundo single llega en noviembre del 2021. Según la artista esta «es una canción que plantea una porción de lo que es vivir dentro del sistema capitalista y el impacto que este genera en el cuerpo y en la mente, la exigencia de un ritmo constante y citadino; y también las herramientas que vamos adquiriendo para sobrevivir y sostener el día día. Un ser que observa y se autocalma».

“Sueños”, su último track fue producido en Buenos Aires por ROOM5 (Milo; One Sound, Poltamento). El material fue producido gracias a la selección en la convocatoria Argentina Florece del INAMU y el Ministerio de Cultura de la Nación. El proyecto se ha presentado en distintos escenarios de la provincia y de Argentina. En todas las ocasiones explorando distintos formatos sonoros y de formación.

La presentación de “Mundo Libre” será el próximo jueves 13 de octubre a partir de las 21 horas en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz. Reserva tus entradas con tiempo!

 

Ficha Técnica

“Mundo Libre” – Cristina Pérez Grupo y Stylo Clau Terra
Día: Jueves 13 de octubre
Hora: 21:00
Lugar: Cine Teatro Plaza. Cólon 27, frente a la plaza de Godoy Cruz. Mendoza
Entradas anticipadas: https://bit.ly/CristinayClauTerra

Categorías