Ernesto Suárez y Daniel Quiroga se presentan en el Teatro Mendoza con «Educando al nene»

Este viernes 26 de agosto a las 21, los artistas locales se suben al escenario del espacio cultural de los mendocinos, con su magnífica obra estrenada en 1987. Será la única función del 2022. Adquirí tu ticket a través de Entrada Web.

 

El mejor teatro llega a la sala ubicada en calle San Juan 1427 de la Ciudad. La dupla, que conforma el legendario actor Ernesto Suárez junto con el talentoso Daniel Quiroga, se presentará este viernes 26 de agosto a las 21 con su obra “Educando al nene”, una propuesta escénica que ya es parte del ADN de la provincia.

Se trata de una puesta estrenada en 1987 en el café Los cuatro Gatos (Espejo y Chile). Ese año, varios artistas se reunían para ser parte del ciclo “Humor de medianoche”. Suárez y Quiroga, invitados a actuar allí, presentaron por primera vez “Educando al nene”.

La obra permaneció varios años en la cartelera local hasta que comenzaron a girar por diferentes provincias llegando al Centro Cultural San Martín en Buenos Aires. En el Café Soul de calle Rivadavia realizaron varias funciones; hicieron temporada en Mar del Plata y obtuvieron tres nominaciones a los premios “Estrellas de Mar”.

A su regreso, Ernesto Suárez y Daniel Quiroga comenzaron a presentar la obra los fines de semana en el Café Soul, cuando éste estaba ubicado en calle San Juan. Realizaron más de 1500 funciones repartidas entre teatros, bares y escenarios de Chile, Perú y Ecuador.

Con el tiempo, “Educando al nene” tuvo algunas modificaciones, pero la obra teatral nunca pudo cambiar algunas cosas como: su asombrosa vigencia; las localidades agotadas en cada presentación y la identificación del público con los diálogos de los protagonistas “Carlos Alberto y su padre”.

Por todo esto, “Educando al nene” se convirtió en un clásico del humor mendocino. Todas las presentaciones se transforman en un modo de celebración y de acto único.

“Un padre que habla de los principios de una familia que no existe; que repite convencido que los hombres no deben llorar. Una obra que habla de la libertad, de saber elegir. Un tema cruel con un humor simple dirigido a una sociedad que, pareciera, escapar todo el tiempo”, eso y otros temas tratados desde el humor, resumen a “Educando al nene”.

Las entradas ya están a la venta. Adquirilas en Entrada Web.

 

Ernesto Suárez

 

“El Flaco Suárez” es uno de los actores y directores de teatro más destacados de la Argentina. Nació en Mendoza y desde allí construyó una figura admirada y reconocida en toda América Latina, por su talento y su enorme capacidad de trabajo.

Fue docente, director de la Escuela de Teatro de Mendoza de la UNCuyo y creador de exitosos elencos entre los que se destacan El Juglar, de Ecuador y el teatro El Taller de Mendoza. Más de cuarenta obras teatrales lo cuentan como actor, auto y director.

 

Daniel Quiroga

 

Actor, autor, mimo, director y docente teatral desarrolló su carrera en diferentes universidades, centros y talleres culturales de Argentina y Latinoamérica. A los 18 años viajó a Ecuador, en plena época del proceso militar en Argentina, en compañía de su tío, el actor Ernesto Suárez, quien le aportó las primeras herramientas teatrales importantes a través del grupo Juglar.

Con una trayectoria que ha hecho reír y emocionar a muchas generaciones, Quiroga es uno de los referentes de la cultura mendocina.

Categorías