“Comunicaktores a puro cuento” llega a Guaymallén

El próximo sábado 30 de julio, a las 21h, el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, Rodeo de la Cruz) recibirá la obra teatral “Comunicaktores a puro cuento”.

 

Este singular elenco, integrado por profesionales de la comunicación, pondrá en escena una alocada y pícara comedia en la que tendrán que enfrentar un gran problema: los cuentos están en peligro porque los grandes ya no leen tanto y los chicos tampoco. Esto despierta alarma en los personajes de fábulas que necesitan seguir estando vivos en la memoria colectiva. Se produce así una reunión desopilante en la que cada protagonista hará lo posible para que siga vigente la lectura.

La obra cuenta con la actuación de Claudia Ficarra, Maxi Salgado, Nene Avalos, Evangelina Argüello, Judith Scheyer, Cato Aguilar, Martín Sáez, Luly Vargas, Pato Amico y Gabriela Figueroa, y el guion y la dirección de Ricardo Nuarte.

La entrada es gratuita y con cupos limitados, hasta completar la capacidad de la sala. Para más información, comunicarse por WhatsApp al 2615591536.

 

Sobre el elenco

 

Comunicaktores es el único elenco teatral conformado por periodistas y locutores de Argentina. Desde 2001, en el marco del Día del Periodista (7 de junio) y el Día del Locutor (3 de julio), preparan un espectáculo con el objetivo de reunir a los profesionales de la comunicación fuera del ámbito laboral y festejar desde otro lugar, unidos por el arte.

Sin ser actores, quienes cada año integran el elenco quitan tiempo a sus obligaciones y descansos para armar un momento de entretenimiento y reflexión. Así, el público tiene la oportunidad de apreciar desde otro lugar a quienes día a día llegan a sus hogares a través de la gráfica, la radio o la televisión.

“Nuestra guía artística es la gran Milka Durán, la ´Lechiguana´, que estuvo desde que comenzó el elenco hasta su fallecimiento”, comentó la coordinadora del grupo Gabriela Figueroa. “Este año vamos a homenajear a tres Comunicaktores que nos dejaron físicamente y con quien compartimos escenario y amistad: Tita Molero, Jorge Sosa y Ricardo Mur”, explicó.

Categorías