Crédito Fotografía: Jonathan Machuca

Fantasmas del Subsuelo lleva su rock-pop al Teatro Plaza

Show gratuito por el Día de la Amistad. Martes 19 de Julio a las 21horas en el Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz) Entradas disponibles en EntradaWeb.

 

Con las canciones de sus dos discos y covers de grandes del rock, el martes 19 de julio la banda de los hermanos Yoel y Samuel Zlotolow llega al teatro de Godoy Cruz. El show, con entrada gratuita, enciende la previa del Día de la amistad. Reserva de entradas en EntradaWeb.

A los hermanos Yoel y Samuel Zlotolow los une también la música. Yoel toca el teclado y canta; Samuel, la guitarra eléctrica. A principios del 2019, durante unas vacaciones, crearon Fantasmas del Subsuelo, su banda de rock-pop, inspirados en un video de Usted Señalemelo tocando en vivo.

Así nacieron las primeras canciones, que encuentran influencias en bandas como Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Lenny Kravitz, Aerosmith y Nirvana; pero también en la obra cancionística de Drexler y Cerati. “Nuestras canciones hablan de cosas que nos sensibilizan y divierten a la hora de ponernos a escribir y crear. Hablan del amor, de problemáticas sociales, relaciones personales y experiencias familiares. Pero también cuentan historias de personajes ficticios», dicen Yoel y Samuel.

Esta búsqueda refleja los discos que la banda tiene editados, «De pie» (2019) y «Dulce Hogar» (2021). “Entre el primero y el segundo hubo un crecimiento en el grupo humano y una evolución musical. Nos perfeccionamos y buscamos mayor calidad en cuanto a la grabación. Las inspiraciones también fueron distintas y Dulce Hogar estuvo atravesado por la pandemia”.

Es que, hoy, Fantasmas del Subsuelo es una banda de seis integrantes: junto a Yoel y Samuel, la integran Lucas Leva (guitarra eléctrica), Francisco Olguín (batería), Joaquín Sisler (bajo) y Martina Goren (piano eléctrico).

Con un breve pero intenso recorrido, cuyo último y exitoso apunte son las Niu Sessions de la Nave UNCUYO, FDS llega al Teatro Plaza de Godoy Cruz para presentar un show gratuito el martes 19 de Julio. “El público se va a encontrar con un show enérgico, especial y lleno de sorpresas para la previa del Día de la Amistad. El repertorio está compuesto por nuestras canciones y algunos covers de grupos históricos de rock. Además, habrá invitados especiales”, anticipan.

Pero esta no será la única fecha en 2022. Los planes de la banda siguen. “Seguiremos con presentaciones en toda la provincia. Además, lanzaremos nuestro primer videoclip oficial y un show completo, en vivo, en YouTube –adelantan-. Buscamos seguir creciendo a nivel local y explorar el territorio nacional. Queremos llegar a todo aquel que le guste rock-pop y que quienes nos escuchen, se identifiquen con nuestras letras”.

Fantasmas del subsuelo es una banda mendocina de pop-rock formada en 2019 por los hermanos Yoel (voz) y Samuel Zlotolow (guitarra eléctrica). De pie, su primer álbum lanzado ese mismo año, fue grabado en Estudio Fader y tiene tintes de soul, funk y pop. En 2020 grabaron en estudio Páramo Atardecer, un single sobre el confinamiento que contó con la producción de Nano Cremaschi.

Con la reapertura progresiva de los espacios culturales, FDS comenzó su recorrido por distintos escenarios. Se sumó Francisco Olguín en batería, Lucas Leva en guitarra (en reemplazo de Renzo Castellino) y Joaquín Sisler en bajo. La última en llegar al grupo fue Martina Goren en piano.

Dulce Hogar (2021), su segundo trabajo, es un EP de cinco canciones inspiradas en sus vivencias durante la pandemia. Fue grabado, mezclado y producido por el productor y músico mendocino Nicolás “Huarpe” Riquero. Es un mix de sarcasmo, ironía y humor explícito.

 

Categorías