AMY & Friends: Soul Music Night

El próximo Viernes 27 de Mayo, el grupo mendocino AMY ROD que interpreta la música de AMY WINEHOUSE presentará en el Teatro MENDOZA una nueva y original propuesta: “AMY & FRIENDS”.

 

Esa noche AMY ROD pondrá en escena un espectáculo sin igual: a la cantante británica a quien se llamaba “LA NUEVA REINA DEL SOUL” y sus mayores influencias provenientes de la música afroamericana y los estilos que comenzarían a ocupar el centro de la escena musical a mediados del Siglo pasado

El espectáculo será una especie de viaje en el tiempo en el que veremos cómo las emocionales, desgarradoras y sentidas canciones del Blues, aquella música de formas sencillas que había nacido en el sur esclavista estadounidense, sirvieran de influencia principal para el desarrollo de la música popular norteamericana. En concreto, el Jazz, el Rhythm and Blues, la música Country, y una suma de algunas de sus partes: el Rock and Roll por un lado y el Soul, por otro.

Ese viaje terminará varios años más tarde en Inglaterra con la reformulación que haría AMY WINEHOUSE de estos estilos, expresando en sus canciones pero con otros recursos formales el mismo sentimiento con que aquellas y aquellos cantantes afroamericanos le cantaban al amor o denunciaban la peor de sus injusticias.

Justamente, este viaje a sus raíces musicales será el tema principal de “AMY & FRIENDS”, en el cual AMY ROD invitará al escenario a las cantantes LORENA MIRANDA (Sparkling Big Band) quien iniciará el set con canciones de ETTA JAMES y ARITA RODRÍGUEZ (Eclipse, Kashmir) que lo hará con las de ARETHA FRANKLIN, una de las máximas exponentes del Soul.

AMY ROD está formada por ALINA RODRÍGUEZ (voz), BELEN LARROULET (guitarra), GERARDO LUCERO (bajo), FACUNDO PELAITAI (teclados), RODRIGO CÁCERES (saxo), PABLO CONALBI (batería) e IÑAKI DE LA ROSA (saxo). En coros, ALUHE DUME y KEILA FAUR.

 

Venta de Entradas

  • PLATEA BAJA $ 1000 (pesos un mil)
  • PLATEA ALTA $ 850 (pesos ochocientos cincuenta)
  • PULLMAN $ 700 (pesos setecientos)
  • On Line: Entradaweb.com.ar
  • Boletería del Teatro: sólo el día de Concierto a partir de las 20:00 hs

Acceso para Personas con Capacidades Diferentes
Por cupos legales y orden de pedido. Para acceder a las mismas enviar Correo a: teatromunicipalmendoza@gmail.com

Categorías