Música para Volar y la Orquesta Sinfónica presentan Gustavo Cerati a la carta

En su gira sinfónica 2022 la reconocida banda vuelve a Mendoza para proponer junto a la OSUNCuyo y el Coro de Regatas, un viaje por la obra del gran músico argentino en el Teatro Mendoza. El repertorio en esta oportunidad será elegido por el público.

 

El Sábado 23 de abril el grupo Música para Volar realizará en el Teatro Mendoza junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo y el Coro de Regatas un concierto especial: se trata de un recorrido sinfónico por la obra de Gustavo Cerati.

Más de 50 músicos participarán del espectáculo interpretando canciones de toda la carrera del músico argentino desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista. La particularidad de este recital será la modalidad “a la carta” ya que la lista de canciones surgirá de la votación de la audiencia a través del sitio web de la banda: www.mpvolar.com.ar.

La función comenzará a las 21 en el Teatro Mendoza y estará a cargo del maestro Pablo Herrero Pondal. Las entradas se pueden adquirir a través de entradaweb.com.ar o en la boletería del teatro.

 

El ensamble

 

Música para Volar es un ensamble formado en 2012. Está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz y Bruno Moreno en piano, quien además se encarga de componer los arreglos para orquesta y coro.

Con diez años de trayectoria, el grupo realiza habitualmente giras por Argentina y el exterior con sus diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos en los cuales abordan repertorios diversos de compositores como Gustavo Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

 

Viaje

 

Una constante en la carrera de Música para Volar es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.

En este espectáculo, cada momento del recorrido musical estará acompañado por imágenes a cargo del realizador audiovisual Hernán Roperto, quien además dirigirá una serie de cámaras sobre el escenario para proyectar detalles y completar la experiencia. El iluminador del espectáculo es Fernando “Moderno” Burgo, mientras que el equipo de sonido está integrado por Ernesto Aldaz y Francisco Matteucci.

Categorías