TRASANDINO llega al Teatro Independencia

Protagonizada, escrita y dirigida por Francisco Carrasco. Viernes 8 de abril a las 21:30 horas en el Teatro Independencia, ciudad de Mendoza. Anticipadas en EntradaWeb.

 

Pancho Carrasco lleva a escena por primera vez a algunos de sus personajes más queridos por los mendocinos que lo escuchan todas las mañanas en la radio, como “El Braiatán”, “Katio” y “El Gaucho Araya”, y nos cuenta cómo cada uno formó parte importante en distintos momentos de su vida.

En una puesta ambiciosa que combina música, danza e intervenciones audiovisuales, la obra pregunta al espectador “¿Qué serías capaz de dejar por tus sueños?”.

Una historia que nace en Chile y se desarrolla en Mendoza, pero borra diferencias geográficas y nacionales en un todo superior. “No soy de aquí, ni de allá, soy trasandino”, afirma el actor que considera a la vida como casting permanente de pruebas, qué intentará resolver.

 

Sobre Pancho Carrasco

 

Francisco Carrasco nació en 1979 en Antofagasta, Chile, y se radicó en nuestra provincia en 1998, cuando decidió instalarse para estudiar teatro en la Universidad Nacional de Cuyo. Entre ambos países suma una trayectoria de 27 años en escena como actor, con más de 50 obras en su haber. Es también director, puestista, docente, dramaturgo y productor teatral.

En su extenso recorrido supo ganarse un lugar de privilegio en la cultura mendocina, ya que se especializó en el género Vendimia y se lució como director y guionista en las fiestas departamentales de Luján (2013) y Godoy Cruz, durante cuatro años: 2015, 2017, 2018 y 2019. También fue director de actores en el Acto Central de distintas ediciones.

“Pancho” Carrasco no dejó su talento sólo en las tablas y lo llevó a la pantalla grande con dos grandes películas locales. Fue protagonista de “Road July” (2011) y de “Muere Monstruo Muere” (2018), que compitió en el Festival de Cannes de ese año “Un Certain Regard”.

También ha trabajado en publicidad televisiva y ha realizado giras por toda la Argentina y países de Latinoamérica (Chile, Paraguay y Brasil) haciendo teatro. Se ha desempeñado en géneros tales como comedias para adultos, teatro infantil y danza teatro, entre otros.

Actualmente forma parte del elenco radial de LV Diez y de La 100.9 Estación del Sol, con sus personajes humorísticos que nacieron en Mdz Radio y crecieron en el programa “Te digo lo que pienso” en Radio La Red, dónde fue nominado al Martín Fierro.

Categorías