Indira presenta «Lo que serás» el primer corte de su nuevo disco

El power trío integrado por Gisela Levin, Julieta López y Paula Casciani, lanzó “Lo que serás”, un anticipo de su segundo disco. Una potente canción que refleja las reconstrucciones y deconstrucciones de las feminidades de los últimos años. Disponible en plataformas digitales.

 

“Re encontrarnos y reconocernos es una constante en nuestros temas”, dicen Gisela Levin, Julieta López y Paula Casciani, las integrantes de Indira. En Lo que serás, la canción que el power trío lanzó el viernes en plataformas, resuena en esa intención.

El corte es un anticipo del que será su segundo disco, en actual etapa de pre-producción, y refleja «esos procesos de construcción y reconstrucción interna, identitaria, que atravesamos las feminidades. Letra y música son puente en mares tormentosos donde la forma canción hace brote».

El corazón de esta nueva canción late en la frase “no depende de quién fuiste, lo que serás”. El trío explica: “es decir, nada de lo que nos fue impuesto en el pasado, cultural o socialmente, nos condiciona a ser quienes queremos ser. Lo que queremos transmitir en esta canción tiene que ver, entonces, con reencontramos, reconocernos, deconstruirnos, para ser quienes queramos ser”.

Estas prácticas sociales e individuales, que nacen del proceso de deconstrucción que impulsan los feminismos, son recurrentes en la lírica de Indira. Eso es algo que el trío dejó claro en el disco Yo (2017) y en Luces, el tema y el clip que la banda grabó en el 2019.

 

Dale Play

 

Pero también es un tema recurrente el erotismo y el amor entre personas del mismo género. Y es ahí en donde Lo que serás encuentra su conexión con Luces. Las Indira detallan: “en ambas canciones hay una idea de erotismo, de situación amorosa o de búsqueda del amor. En sus diversas formaciones y a través de los años, Indira siempre ha sido una banda conformada, en su totalidad o gran mayoría, por mujeres lesbianas. Si bien no somos una banda que hace hincapié en la sexualidad de sus integrantes, sí queremos que esté presente y que se manifieste. Nuestra identidad también es parte de lo que queremos expresar”.

Lo que serás tendrá un videoclip en el que podremos ver mujeres de la música que transgredieron su tiempo y época (de Janis Joplin y Patti Smith a Marilina Bertoldi) junto a luchas históricas y más recientes llevadas adelante por identidades femeninas.

 

Indira

 

Es trío de rock mestizo/alternativo integrado por Gisela Levin, Julieta López y Paula Casciani. Con base en Mendoza, AR, desde el año 2000.

A lo largo de estas dos décadas, ha ido mutando a través de distintas formaciones sin perder su esencia: la de ser una banda de rock integrada por feminidades.

Indira se caracteriza por una búsqueda rockera en el género canción, guiada por líricas que reflejan transformaciones personales a partir de los cambios, luchas y empoderamientos actuales. Yo, su primer disco, grabado en 2017 y disponible en todas las plataformas, traduce ese camino. También su segundo trabajo, aun en etapa de pre-producción.

Durante sus más de dos décadas, ha recorrido escenarios de la región, de Argentina y Chile. Se ha sumado al lineup de festivales tales como UDARA (Chile), 3er Festival de Blues de Mendoza, FEM FESTIVAL, Pre Fiesta Provincial de la Cerveza, Picnics Musicales Nave Cultural, Mendorock 2020, Festival Poncho Rock Catamarca 2018, Fiesta de la Cerveza Mza 2021 y el Quito Blues (Ecuador) 2021, entre más.

Categorías