Ph Sinda Miranda

El rock mendocino sonó fuerte este fin de semana en el MendoRock

Este fin de semana, el Teatro Gabriela Mistral, recibió a puro rock y con presencialidad plena al festival de Rock más importante de la provincia. Desde las 20, en cada una de las jornadas, siete bandas mendocinas por noche se dieron cita en el escenario. Los cierres estuvieron a cargo de Las EX, Pasado Verde y La Skandalosa Tripulación.

 

El evento organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo junto a la Ciudad de Mendoza, contó con tres noches, viernes sábado y domingo en donde en un clima de amigos, familia o pareja, se vivió la vuelta del tan esperado festival. Los presentes disfrutaron de una grilla donde hubo un representante por cada una de las zonas culturales de Mendoza: Sur (Malargüe, Gral. Alvear y San Rafael), Valle de Uco (Tupungato, Tunuyán y San Carlos) y Este/Norte (San Martín, Junín, Rivadavia, La Paz y Lavalle) y zona Metropolitana.

El line up estuvo compuesto por un total de 21 bandas donde se presentaron 7 por día. El viernes 18 estuvieron: Andarriós, El Callejón, Perro Cochino, El Gordo Cañón y la Poxiband, Chancho Va, Chantas y Las EX. El sábado 19 fue el turno de: Consuelo and The Cats, La Lucía, Televisores, Quassi, Glamour, Batos y Pasado Verde. Finalmente, el domingo 20, se presentaron: Marian Jungla, Clau Terra, Sofía Di Marco, Alvear Oeste, Parió la Choca, Las Sobrinas de la Tía y La Skandalosa Tripulación.

 

El MendoRock

El MendoRock es un festival íntegramente dedicado a artistas mendocinos del género y uno de los más importantes de la región. La primera edición fue en 2004, en Rivadavia. En 2006, desembarcó en el Teatro Gabriela Mistral y se mantuvo hasta el 2016. Ese mismo año tuvo su primera edición 100 % federal, con espectáculos en San Martín, Malargüe, San Carlos, Luján y La Paz.

 

Las bandas que cerraron

Las Ex es el grupo formado por Laura Velazquez (voz, guitarra y keytar), Camil Guevara (guitarra y coros), Lina Elias (bajo y coros) y Charly Goudailliez (batería). Una banda que rompe con los prejuicios desde sus letras y una musicalidad inspirada en el punk.

Pasado Verde es el grupo formado en 2006, influenciado por el auge de la movida punk-hardcore y por el nuevo rock en gestación en la época. Está integrado por Exequiel Stocco (voz, guitarra y sintetizadores), Fabricio Potenzone (guitarra), Franco Santillán (bajo), Joaquín Ferreira Nazar (guitarra) y Leonardo Lemoli (batería).

La Skandalosa Tripulación está formada por Bruno Potenzone (batero y productor), Guillermo Levis (voz y saxo), Nicolás Riquero (bajo y voz), Leandro Alcaraz (guitarra y voz), Martín Brkljacic (guitarra y producción), Agustina Romano (trombón y voz), Esteban Escobar (trompeta) y Manuel González (trombón). La banda fusiona rock, ska, reggae, hip hop, entre otros géneros y se ha convertido en uno de los grupos provinciales que más seguidores convoca en sus shows.

Categorías