Cristina Pérez presenta su EP "Piedra Soy"

Cristina Pérez presenta su EP «Piedra Soy»

Lo nuevo de la artista integral Cristina Pérez viene bañado en fusiones y colores. «Piedra Soy» se presentará el próximo sábado 19 de marzo, a partir de las 19,30 en la Fundación Quitapenas de Chacras de Coria.

 

El próximo sábado 19 de marzo, a partir de las 19:30 hs en la Fundación Quitapenas, Viamonte al 4900 de Chacras de Coria se presentará la artista visual y música Cristina Pérez y esta ocasión servirá de estreno de su nuevo material titulado «Piedra Soy», un EP que abarca cuatro temas. Las canciones son de su autoría y explora la fusión electro-folk, estimulando imágenes sonoras que parten de la raíz andina hacia sonidos siderales. Los tickets están a la venta en #EntradaWeb.

El disco fue grabado entre finales del 2020 y principios de 2022 en Decibel Estudio con la producción de Pablo Estella. Contó con el apoyo de Cultura e Industrias Creativas de Godoy Cruz en su etapa de grabación y para la presentación del disco en vivo con el apoyo del INAMU Instituto Nacional de la Música.

Según la artista, el proceso de creación de “Piedra Soy” tiene mucha investigación de sonoridades de sintes que se proyectan y mezclan con instrumentos acústicos en búsqueda de otras estructuras compositivas junto a la voz como instrumento modificándose ante el estímulo electrónico.

“Yo necesitaba incorporar a mi música algunos sonidos que me permitieran trabajar desde lo conceptual, pero sobre todo desde la imagen sonora que es algo que a mí me inquieta y me inspira mucho como artista”.

En cuanto a la génesis de la obra fue fundamental la creación in situ. El trabajo en Decibel Estudio –en el que Estella y Pérez encontraron un lenguaje común desde lo visual en la música– llevó un año y medio en el que el material se produjo aquí y ahora y según la artista resultó una gran aventura, un universo nuevo por descubrir. El camino hasta los cuatro temas que componen el EP fue in crescendo con sonidos de sintetizadores habitados por la mixtura de instrumentos andinos y ancestrales incorporando la voz dentro de una dimensión experimental.

“No me gustan los clichés, no me gustan las fórmulas, soy honesta con mi propio proceso creativo y le doy su tiempo”.

 

Sobre Cristina Pérez

Es artista plástica, música, cantautora, investigadora y experimentadora audiovisual. Egresada de la Facultad de Artes y Diseño, de la Universidad Nacional de Cuyo, estudió además escenografía, animación y producción audiovisual en Mendoza y Buenos Aires, Argentina. Sus inquietudes artísticas y la búsqueda de nuevos aprendizajes la llevaron a realizar trabajos artísticos por diferentes lugares. Sus dibujos, pinturas y objetos han sido seleccionados en Salones de Artes Plásticas de Argentina y Latinoamérica. Es también integrante del movimiento nacional MUJERTROVA de cantautoras.

Actuó en festivales nacionales y de América Latina como: Americanto (Mendoza), Festival del Asado (Entre Ríos), Latinoamericanto de Colombia, Festival Internacional de Músicas de Altura (Lima) y Festival de Música Medicina (Cusco) Perú, tocando también en festivales de Europa como el Kirsch Fest y Mittsommernachtsfest de Alemania y el Festivalino en Francia. Desarrolla en paralelo su trabajo plástico, musical y fusionando diversas disciplinas artísticas ya sea en producciones audiovisuales o performáticas.

En el 2020 fue elegida como Artista Federal por la Dirección General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, participando del Festival Digital Federales: Arte y Género, representando a Mendoza.

 

Categorías