Zona Ganjah lanzó «La Vida» su nuevo corte y videoclip

El proyecto encabezado por Jose Gahona continúa presentando las canciones que formarán parte de su próxima placa de estudio. De esta forma, el pasado viernes 4 de marzo vio la luz “La vida”, el 3er. corte y videoclip de este esperado material discográfico cuya salida está prevista para mediados de 2022. Editado por su sello independiente CC Records, este nuevo single es un reggae con lírica consciente, reflexiva y positiva.

 

La vida

 

Se trata del tercer single previo a la salida del próximo disco de Zona Ganjah. La canción narra de manera poética y nostálgica, el recorrido en vida del compositor y fundador del proyecto, destacando la importancia de entender que las subidas y bajadas en el camino de cada persona tienen que ver con lo valioso de los aprendizajes que esta nos trae.

Por su parte, el videoclip expone un lado muy sensible de la vida por el que todos pasamos en algún momento… la depresión. Una batalla que una vez ganada, nos permite entender el verdadero valor de nuestra existencia.

 

Dale Play

 

 

Con este single / video la ZG retoma la senda del reggae music, sin duda su sonido más característico y con el que logró conquistar a seguidores de toda Latinoamérica.

Con la producción general de Jose Gahona, el single y el clip fueron grabados en Mendoza (Argentina) de forma auto gestionada, bajo el sello independiente CC Records.

 

Reseña

 

Con 18 años de trayectoria ciento por ciento independiente, participaciones en los festivales más importantes de América Latina y más de 6 millones de seguidores de todo el mundo repartidos en sus redes sociales y plataformas (fuente Soundcharts.com), Zona Ganjah es una de las bandas más importantes y de mayor convocatoria del reggae en habla hispana.

Nació en 2003 en Antofagasta (Chile) de la mano del vocalista, compositor y productor Jose Gahona, quien luego de un tiempo de búsqueda logró materializar su idea: un proyecto auto-gestionado cuyo objetivo pasara por hacer música “consciente”, mostrando una realidad diferente a la que planteaba el sistema en los medios masivos, difundiendo este mensaje en los canales de libre comunicación como la Internet y confiando en el boca en boca de la gente.

La maqueta Con Ayuda Del Error, la cual fue subida a internet por un amigo de Jose sin su consentimiento, fue el punto de partida. En 2005 finalmente vio la luz el primer disco de ZG “Con Rastafari Todo Concuerda”, una placa cuya musicalización se basó en una fusión de hip hop y reggae y en la cual se destacaron varias canciones, entre ellas Vibra Positiva, tema que rápidamente se viralizó, trascendió fronteras y con el tiempo se transformó en un himno para sus seguidores. A la fecha, el videoclip oficial filmado en vivo algunos años después ya cuenta con más de 14 millones de views en YouTube y casi 35 millones escuchas en Spotify.

Luego llegaron los siguientes discos y las primeras giras por Latinoamérica, primero en formato sound system y luego con banda completa. Con la salida de cada nuevo material la ZG siguió creciendo y consolidándose en toda la región lo que la llevó a participar en los festivales más importantes de la escena: Cosquín Rock (Argentina), Jamming Festival, Rock al Parque y Grita Rock (Colombia), Vive Latino y Pal’ Norte (México), entre otros.

En 2020, más allá de parate debido a la pandemia, desde Mendoza (Arg) el grupo se mantuvo activo trabajando con su discográfica independiente CC Records. De esta forma, entre fines de 2020 y mediados de 2021 lanzó los videoclips No Existen Fronteras y Expandiendo Fuera De Mi, el EP Acústico En El Bosque, y el disco Sesiones CC Records.

En paralelo a lo que fue su regreso a los escenarios, en octubre y noviembre de 2021 ZG editó “Cuanto Heredamos” y “Juan” -los dos primeros singles y videoclips de su próximo disco- los cuales a poco más de 4 meses de sus lanzamientos ya superaron el medio millón de views en YouTube de forma orgánica, y alcanzaron cientos de miles de streams en Spotify y las demás plataformas.

Hasta el momento Zona Ganjah lleva editados 7 discos: Con Rastafari Todo Concuerda (2005), En Alabanza y Gracia (2006), Sanazion (2007), Poder (2010), Despertar (2012), Más Allá de la Zona (2016) y La Búsqueda (2019); a los cuales se le suman el DVD Zona Ganjah En Vivo (2015), Acústico En El Bosque (EP 2021) y Sesiones CC Records.

Categorías