Guaymallén despide a Gladys Ravalle

Hasta siempre querida Gladys Ravalle, referente histórica del teatro mendocino

 

Hoy, a sus 79 años, falleció la reconocida actriz, directora teatral y maestra de actores Gladys Ravalle. Por ser una de las personalidades que forjaron la cultura local, su memoria y legado artístico serán indelebles en el tiempo y las generaciones.

Gladys nació el 28 de junio de 1942 y desde los 11 años vivió en Guaymallén. Su pasión por el teatro se extendió por décadas y fue galardonada con numerosos premios, homenajes y reconocimientos locales e internacionales. El año pasado, en el día de su natalicio, el municipio la agasajó con una serenata en la puerta de su casa junto a integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia.

 

 

Fueron 60 años de actividad artística, con participación y creación de distintos proyectos. Hizo obras para niños y se destacó siempre en el trabajo de género, representando a dramaturgas del teatro universal. A lo largo de su carrera, también impulsó la creación de 14 salas de teatro y de su propia Escuela de Formación Actoral, donde se desarrollaron diversas camadas de actores.

Con la puesta “El juego que todos jugamos”, de Alejandro Jodorowsky, hizo alrededor de 1500 funciones por diferentes escenarios, en una gira de 33 mil kilómetros que abarcó Argentina y el exterior. Además, como representante del teatro cuyano y junto a Ernesto Suárez, inauguró la Fiesta Nacional del Teatro 2017.

 

Fotografías y texto, gentileza de Prensa Guaymallén

Categorías