Se dieron a conocer las obras seleccionadas para la FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2022

El Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza dio a conocer la nómina de espectáculos que participarán en la próxima Fiesta Provincial del Teatro, cuya esperada edición se realizará, de manera presencial, del 24 al 30 de enero de 2022. La programación incluye funciones, talleres gratuitos y una serie de actividades complementarias con carácter federal.

Luego del paréntesis que impuso la pandemia, en enero de 2022 vuelve la gran fiesta del teatro independiente mendocino. En esta esperada edición, la Fiesta Provincial del Teatro presenta quince obras que reflejan la diversidad escénica de la provincia.

Aún hay miedo, Luna Centauro. Corolario de viaje, Abro los ojos, La red Carpet, Mandato cumplido, Los monstruos, Un pajarito sin polenta, Florena y el pirata diente de lata, Paraíso elemental, De profesión, contador, Sueño de una noche de verano, La puerta de oro, El juego, Los Bombinvan y La Quitapena integran la nómina de espectáculos seleccionados para participar de la Fiesta.

En condición de suplentes, en tanto, resultaron elegidas Pez luna, La Nube y el León (Nada más real que un instante efímero), La niña del cerro, Aurora. Historias en movimiento VOL I y Verduras imaginarias.

Así lo decidió el jurado integrado por Verónica Manzone, en representación de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO; Gabriela Garro, en representación del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia; y Daniel Fermani, Jurado Nacional Calificador de proyectos del Instituto Nacional del Teatro luego de evaluar por video, y con perspectiva de género, 46 propuestas.

La selección, detalla el jurado en su acta, «ha pretendido dar cuenta de la diversidad teatral de la provincia” y es por eso que en la lista encontramos “espectáculos de teatro para adultos, teatro para la niñez, comedia musical, teatro físico, teatro experimental, teatro de sombras, performance, teatro de humor, stand up y teatro popular».

De esta variada selección surgirá la o las obras que representarán a Mendoza en la 36° Fiesta Nacional del Teatro.

 

Una fiesta. Un reencuentro

 

En su edición 2022, la Fiesta Provincial del Teatro se realizará del lunes 24 al domingo 30 de enero y tendrá como escenario principal al Espacio Julio Le Parc. También habrá actividades en el Teatro Independencia y en espacios públicos.

Además de la puesta en escena de los 15 espectáculos seleccionados, la programación incluye funciones especiales, talleres gratuitos y una serie de propuestas complementarias con carácter federal.

La Fiesta Provincial del Teatro de Mendoza es un producción del Instituto Nacional del Teatro Representación Mendoza en cogestión con el Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza.

Categorías