Presentan el libro de Luciano Ortega Estallar en el silbo / Inquilino del planeta

El miércoles 15, a las 19:30, se presentará el libro del reconocido hacedor cultural Luciano Ortega, con ilustraciones de Vicky Malamud y editado por la editorial Trece Mirlos. Será en la Biblioteca Pública General San Martín.

 

La presentación estará a cargo de Dulce Chisari y participarán del evento Roberto Fiat, Julia Santander, Federico Ortega Oliveras, Seba Guillén, Mauricio Gelardi, Natacha Ortega Oliveras, Alejandro Fiori y Walter Cáceres.

El autor nos propone un recorrido poético que nace en el asombro y se despliega en lo humano y lo abismal, para volver hacia el propio centro del poeta. “Ante el misterio insondable de apenas ser inquilino del planeta, disparo mi gesto poético de estallar en el silbo” señala el autor.

Dada la gran cantidad de artistas que participarán del acto, empezará puntualmente a las 19.30, en la institución ubicada en la Alameda. La entrada es gratuita, por orden de llegada hasta completar el aforo de 70 personas.

 

Querido maestro

 

Luciano Ortega es poeta, actor, titiritero y profesor. Se ha convertido en uno de los referentes culturales más queridos de la provincia.

Co-dirige junto a Pelusa Oliveras el Teatro de Títeres Los Juglares, de Mendoza, de amplia trayectoria en Argentina, Chile y Uruguay. Se jubiló como profesor de la Escuela del Magisterio, de la UNCuyo.

Realiza, además, el programa de RADIO «GIROS», los miércoles de 22 a 23, por RADIO NACIONAL MENDOZA (960 A.M y 97.1 F.M.)

Dice Alejandra Moglia, sobre la poesía de ORTEGA: “Luciano es uno de los poetas más comprometidos y profundos que ha dado la Argentina. Su palabra es canto que fluye para libertarnos, para mostrarnos el origen, para volver a lo humano. Silencio y Palabra para seguir caminando”.

Además del poemario CANTATA… ¿PARA QUIÉN?, la plaqueta literaria MI OFICIO e innumerables publicaciones en diarios, revistas, periódicos y antologías poéticas con otros autores; ha publicado el libro “CON APENAS LO PUESTO”, que incluye los poemas que se encuentran en el blog que lleva su nombre.

Categorías