FERNANDA ALEMÁN, LA LUCÍA Y WACHAS NEGRAS, ESTE JUEVES EN EL INDEPENDENCIA

La productora “Somos Fuega” cierra su año con un potente espectáculo en el teatro mayor de los mendocinos y mendocinas, con talentosas voces femeninas.

 

Promoviendo el reconocimiento  del arte como trabajo, de su puesta en valor, de crear en conjunto propiciando la escucha y ser un puente creador de nuevos sentidos, surgió la productora mendocina “Somos Fuega”. Nacida en 2019, es integrada por Mili Montero y Juli Fernández, dos jóvenes gestoras culturales, y cierra su 2021 con un espectáculo donde la música se expresará con las potentes propuestas de Fernanda Alemán, La Lucía y Wachas Negras.

Será el jueves 16 de diciembre, a las 21, en el Teatro Independencia y con entradas a la venta a través de www.entradaweb.com.ar

María Fernanda Alemán, productora y cantante mendocina, radicada en España, vuelve a pisar escenarios de su provincia, siempre con sonidos que pasan por la electrónica pero no quedan anclados en ella. En sus inicios fue parte del trío “Electropop Shimins”, para luego iniciar un camino en solitario que ha producido materiales preciosos, como “Residencia” generado en plena pandemia y ahora su más reciente single “Ausento”. Una multifacética artista que como ella misma describe en su biografía, fusiona canciones al estilo dream pop, generando una atmósfera mántrica de voces, loops de sintetizadores, guitarras y silencios.

Fernanda Alemán es gestora cultural, cofundadora y productora de “Las Pibas Producen”, una plataforma de gestión cultural que tiene como objetivo visibilizar la música hecha por mujeres e identidades disidentes. También es parte del soporte “Barcelona activa”, una plataforma de artistas y amantes del arte en directo.

Lucia Miremont es quien hoy encarna la piel de «La Lucía», una propuesta que va desde el rap, pasando por la música latina y el rock de manera versátil y sin prejuicios. En 2016 presentó su primer disco solista “El universo de la manzana”, con un carácter folk/fusión, el cual la llevó a ganar el premio a “Mejor Solista Folk” en los premios de la revista Zero. En julio del 2020 presentó su segundo material discográfico “Pelaje”. “Este disco habla sobre el redescubrirse, el amor propio y la construcción de un nuevo paradigma de mujer. Hablo desde la experiencia propia, después de parir, de desdibujarme para criar, tener miedo, amar de maneras impensadas y renacer en otro ser”, dice esta gran artista que llevará su arte al teatro mayor de los mendocinos.

Wachas Negras” encuentra su origen en la unión de tres cantantes mendocinas, Rocío Barboza, Francisca Figueroa (integrantes de Spaghetti Western) y Vera de Venus. Inicialmente fue permitirse un momento musical entre amigas, pero con el transcurrir del tiempo, se proyectó y concretó un maravilloso trío vocal. Las artistas son compositoras de su música, que tiene un gran compromiso social con un sonido que pasa por el folk, bossa, folklore, soul, pop y rock.

Somos Fuega” fiel a su iniciativa fundacional de crear conceptos que trasciendan al arte e inviten a la reflexión, propone este gran espectáculo musical el jueves 16, a las 21, en el Teatro Independencia. «Buscamos crear puntos de conexión entre las ciencias sociales y el arte, propiciando el debate sobre una nueva forma de hacer cultura con menos prejuicios y más accesible».

Categorías