Diciembre sigue sorprendiendo con “Zona Teatro Godoy Cruz”

El año está llegando a su fin pero las novedades teatrales siguen conquistando al departamento. El 11 de diciembre, habrá doble programación, con alternativas destinadas a una variada audiencia.

 

El ciclo cultural de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz ofrece variados espectáculos y géneros en las salas independientes del municipio.

Un clásico del teatro argentino escrito por un prestigioso dramaturgo y una desopilante y tierna aventura de títeres serán las protagonistas de la cartelera para este fin de semana.

Los espacios continúan abriendo sus puertas, con el debido protocolo sanitario, ofreciendo alternativas que pueden divertir con universos imaginarios o hacer reflexionar sobre diferentes realidades que no dejan al público indiferente.

Como de costumbre, el valor de la entrada general será de 200 pesos y se podrán comprar de manera online en https://bit.ly/EntradasGiraluna y en bit.ly/EntradasEnkosala.

Quienes deseen adquirirlas de manera personal, podrán hacerlo en las salas participantes antes del comienzo de cada show.

 

Los títeres salvan el mundo

 

El próximo sábado, el espacio Giraluna presenta “El Rescate de los Colores”.

La titiritera Gabi Carli es la anfitriona de esta sala abierta a la naturaleza y es, además, la autora, directora e intérprete de esta propuesta.

Su personaje Pipo, todo un ídolo entre los más pequeños, cumple tres años y se embarcará en la aventura de intentar rescatar los colores de su mundo y cuidar el medio ambiente.

 

Vuelve a las tablas una obra de principios del siglo XX

 

Jorge Flores Quiroga es el director de “Las de Barranco”, un verdadero clásico de los escenarios argentinos, que lleva la pluma de Gregorio de Laferrére. Se estrenó originalmente en 1908.

El Elenco Casa España  llevará adelante esta puesta de naturaleza tragicómica, en la cual ronda el grotesco todo el tiempo.

El argumento se centra en la viuda del capitán Barranco y sus tres hijas: Carmen, Manuela y Pepa, que tratan de sobrevivir a duras penas.

Los temas de la obra son la soledad, la angustia, la desesperanza, una imperiosa necesidad de mantener las “apariencias” ante la mirada de los demás y la hipocresía.

El montaje destaca por la mirada del autor sobre el empoderamiento del personaje de Carmen, quien se opone a las, por aquel entonces, costumbres machistas de la época.

 

Imperdible grilla de Zona Teatro Godoy Cruz para el fin de semana

 

Giraluna, Espacio Cultural a Cielo Abierto (Anatole France 50)

Sábado 11. 18:30 horas. “El rescate de los colores”. Elenco Giraluna Títeres. $200. Cupos limitados.

Enkosala “Gladys Ravalle” (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).

Sábado 11. 22 horas. “Las de Barranco”, de Gregorio de Laferrère”. Elenco Casa España. $200. Cupos limitados.

Categorías