Festival de Música de Cámara en los rincones de la Ciudad

Vecinos y turistas podrán complacerse con la octava edición de este encuentro durante los primeros días de diciembre. Las actuaciones serán gratuitas.

 

La Ciudad te invita a disfrutar del 8º Festival de Música de Cámara del 1 al 5 de diciembre. La propuesta se realizará en diversos espacios culturales de la Capital, con el apoyo de la Municipalidad de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

Diferentes agrupaciones musicales locales y también provenientes de otras ciudades ofrecerán conciertos de variados estilos. Vecinos y turistas podrán disfrutar de imperdibles veladas de forma gratuita en el Teatro Independencia, el Museo del Área Fundacional, el Teatro Mendoza, la Nave UNCUyo y el Auditorio del Consejo de Ingenieros y Geólogos de Mendoza.

Además, en su octava edición, el Festival de Música de Cámara de la Ciudad de Mendoza brindará una masterclass. Esta capacitación estará a cargo de la prestigiosa mezzosoprano Alejandra Malvino, junto con Eduviges Picone, pianista, ambas maestras del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y de trayectoria Internacional.

La misma se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre, de 10 a 13 y de 15 a 18 hs. en el Museo del Área Fundacional de Mendoza. Quienes deseen asistir como oyentes podrán hacerlo abonando una entrada de $300 e inscribiéndose previamente en festival.musicadecamara.mza@gmail.com, donde deberán enviar un correo especificando nombre completo y DNI, datos necesarios para la entrega del certificado de asistencia.

 

Esta es la programación de conciertos:

 

Miércoles 1: Teatro Independencia | 21 hs. Concierto Apertura
Alejandra Malvino / Eduviges Picone (Teatro Colón)

Jueves 2: Auditorio COPIG | 21 hs. Música Clásica y Argentina
Mini-Pittella / Colombo Pérez Colombo (Mendoza)

Viernes 3: Nave UNCuyo | 21 hs. Dúos y Romanticismo
Altmann-Warzyca (Buenos Aires) / Pittella-Salcedo (Mendoza)

Sábado 4: Biblioteca San Martín | 18 hs. Música Antigua.
Zeffiro / Vientos del Plata & Violetta Club (Mendoza)

Sábado 4: Museo del Área Fundacional | 21 hs. Música Latinoamericana. Cuarteto de guitarras Ecos / Amicarelli trío (Mendoza)

Domingo 5: Teatro Mendoza | 21 hs. Concierto Clausura
Dúo Barroso-Romero / Cámara club / Albertina Crescitelli Ensemble (Mendoza)

Categorías