«Canciones en Vinilo» El regreso de Gustavo Maturano a los escenarios

Viernes 3 y sábado 4 de diciembre a las 21.30 hs en el Mendoza Tenis Club (Boulogne Sur Mer 520, Ciudad). Cena show. Entrada gratuita. Reservas: 261 579 9547.

 

Después de dos años, el cantautor mendocino Gustavo Maturano vuelve a los escenarios con Canciones en vinilo. Un concierto con sus nuevas composiciones que serán parte de su nuevo disco. Una cena show para el disfrute, el viernes 3 y sábado 4, en los jardines del Mendoza Tenis Club.

Fiel a su estilo característico, Maturano propone un show entre la nostalgia, clásicos de la canción y sentías melodías. En plena producción de su nuevo disco «Canciones en Vinilo», en diciembre adelantará parte del material en vivo.

Canciones como “Rock del Torino Blanco”, “Lluvia” una obra inspirada en un poema de la escritora argentina Stella Calloni, “ Todos los vinos por venir”, son parte de las nuevas composiciones del cantautor.

Además versiones de “Un beso y una Flor”, una versión castellana de “Dalila” aquel famoso tema de Tom Jones; «A los Amigos del Alma» del compositor entrerriano Orlando Miño; la versión de «Candilejas» y la interpretación en castellano de temas de Creedence y Elvis Presley, se suman al clásico repertorio y tributo a artistas como Leonardo Favio, Nicola Di Bari, Charles Aznavour, Victor Manuel, Sandro y Charles Chaplin.

Acompañado por Sebastián Scala en piano, Maturano vuelve a los escenarios con un concierto para disfrutar de la noche mendocina y la buena música. Una cena show para el recuerdo, el viernes 3 y sábado 4 de diciembre, a las 21.30, en los jardines del Mendoza Tenis Club. La entrada es gratuita.

 

Sobre Gustavo Maturano

 

Es un cantautor mendocino con más de treinta años de carrera, en las que transita la música popular latinoamericana. Con pasión y pulsaciones andinas que, a través de una diversidad de ritmos con sabor a canción testimonial, política y social, cuando canta se asume narrador de historias.

Es un trovador que tiene el propósito de mostrar la realidad del hombre de nuestra tierra y ofrece su música por senderos, a veces sinuosos, siempre infinitos de la vida de nuestra comunidad.

Ha compartido escenario con Ignacio Copani (Buenos Aires), Casiana Torres (Buenos Aires), Martín Castro, Sandra Amaya, Illapu, Víctor Heredia, Quilapayún, Miguel Cantilo, Fernando Cabrera (Uruguay), Pancho Villa (Chile), Eduardo Guajardo (Santa Cruz), Stella Calloni, Paula Ferré (Buenos Aires) y otros cantautores mendocinos, argentinos y latinoamericanos.

Con cinco discos editados, tiene 200 canciones dedicadas a los derechos humanos, la militancia, las raíces, los pueblos originarios; sin dejar de lado el amor, el barrio, el fútbol y los sueños.

Además es autor de distintos proyectos artísticos como Colectivo Sur, «Acordes de la Historia», «Acequias y Sacachispas», «Los hombres de sepia» y compuso la música de la película que aún no se estrenó «Opereta de Bandoleros», de Hugo Chumbita.

Hijo de Polo Márquez y fiel a sus raíces, posee una voz privilegiada para la canción melódica, haciendo que intérpretes como Sandro y Favio vuelvan a estremecer el escenario y otros como Milanés y Rodríguez puedan estar aunque no estén.

Categorías